El Caracas reaccionó frente al Zulia - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Prensa Leones.- Los  Leones del Caracas  salieron de la mala racha y conquistaron su primera victoria de la semana con pizarra final de 13 carreras por 7 tras remontar el primer duelo en Maracaibo frente a las  Águilas del Zulia .

Los locales castigaron al lanzador abridor  Francisco Carrillo  quien apenas pudo lanzar 1.1 entradas en su tercera apertura de la campaña. Los zulianos fabricaron 3 carreras en el primer episodio y 4 en el segundo.

El lanzador zurdo  Carlos Rodríguez  tuvo una brillante actuación tras relevar a Carrillo en el segundo capítulo y frenar a la ofensiva de los zulianos durante 3.2 entradas de trabajo. El zurdo propinó 4 ponches y redujo su efectivida a 1.13 en la campaña.

“Salí a hacer mi trabajo y mis pitcheos cayeron en donde tenía que hacerlo. Me enfoqué en tener mis pitcheos bajitos. Mis lanzamientos estuvieron bien y el esfuerzo dio resultados”, declaró Rodriguez.

La ofensiva caraquista despertó en el cuatro inning y engranó para producir cinco carreras y descontar la diferencia.  Juan Carlos Torres , quien se estrenó de vuelta con los melenudos ,   conectó sencillo al jardín izquierdo con las bases llenas para traer las dos primeras rayitas y motivar a sus nuevos compañeros a mantener vivo el rally. Un error defensivo del antesalista aguilucho permitió que  Ramón Cabrera  anotara una más y dejó dos corredores en posición anotadora que también pisaron el plato más tarde en el mismo inning con elevado de sacrificio de  Ericson Leonora  y sencillo al centro de  Eduard Pinto.

Yoimer Camacho  entró a relevar en la parte baja del séptimo inning con dos corredores en circulación y sin outs en la pizarra. El derecho dominó a la ofensiva zuliana y mantuvo el cero con apoyo defensivo de sus compañeros. Pinto realizó a una gran atrapada en los jardines y luego el derecho obligó al bateador a rodar la pelota para doble play que puso fin a la amenaza y le dio a Camacho su segunda victoria de la campaña.

En el octavo capítulo los capitalinos volvieron al ataque y tras otro error defensivo de los locales ante roletazo de  Pinto la pizarra se igualó a siete carreras. El campo corto  Wilfredo Tovar  coronó la remontada con sencillo al jardín central que trajo al plato la carrera de la diferencia en las piernas de Leonora.

“Poco a poco estamos dando el paso que queremos. Todos estamos unidos, estamos en la misma página. Cambiamos la actitud y estamos animados. Eso nos ayudó hoy”, señaló el campo corto Wilfredo Tovar. “Cada uno puso un granito de arena. Todos fuimos pacientes en el plato. El pitcheo lució y eso fue lo más importante”, celebró Tovar.

Loiger Padrón  retiró el octavo inning ofensivo de las Águilas por la vía rápida. En el noveno capítulo,  Isaías Tejeda  disparó su segundo cuadrangular de la campaña y remolcó a  Jesús Solórzano  para sumar dos carreras. Envíos descontrolados del lanzador zuliano contra la tierra permitió que Leones anotara dos más y seguidamente Tovar ligó otro sencillo para remolcar otra carrera y poner cifras definitivas en el cotejo.

Miguel Socolovich  lanzó en el 9no capítulo sin mayores inconvenientes para cerrar la primera victoria de los melenudos en Maracaibo. El mánager  Harry Guanchez  elogió el trabajo de sus muchachos. “Hoy se nos dio el resultado, pudimos dar los hits con la gente en base. Hoy se revirtió todo, vinimos de atrás y demostramos que podemos ganar este tipo de juegos. Esto a los muchachos les sirve de aliento. Esto debe continuar, hay que seguir, el mensaje de no rendirse fue muy claro”, celebró el estratega

Ambas novenas volverán a medirse este miércoles a partir de las 6:00 pm en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”.

Foto: TC
LINK ORIGINAL: Tony Cittadino

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation