El Caracas FC sigue en «modo apisonadora» al golear este domingo a Zulia - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Guillermo Liñares (Estadio Olímpico / Caracas)-.

Cuando a Noel Sanvicente se le preguntó en la primera jornada qué característica resaltaría de la camada joven que tiene a disposición en la actual versión del Caracas Fútbol Club, su respuesta fue enfática: la velocidad. Los chicos de «Chita» volvieron a darle la razón este domingo, después de que la escuadra avileña goleara cuatro goles por cero a Zulia, en lo que significó la tercera fecha de la temporada 2020 de la Liga Futve.

En el fútbol es buen síntoma que un equipo muestre distintas facetas a lo largo de los 90 minutos: oficio, despliegue, contundencia y definición, cuatro componentes que resumen bien lo que fue el Rojo sobre el gramado de la Universidad Central de Venezuela.

Una muestra clara de ello, es que cuando los visitantes trataban de conectar los centros de Gabriel Benítez con Kevin Palacio asomando en el balcón del área, la buena ubicación de Rosmel Villanueva y Carlos Rivero impidió cualquier intentona de gol, con Ricardo Andreutti acudiendo al llamado de emergencia, despejando todo esférico que pudiese acarrear peligro. Oficio en estado puro, sangre fría para amilanar el inicial ímpetu zuliano.

Fue en una transición rápida, tal y como le gusta a Sanvicente, que el primer grito de la mañana retumbó en el recinto de Los Chaguaramos: un centro-chut de Robert Hernández por el costado derecho cuando habían transcurrido 22 minutos halló descolocado a Leo Morales, que sirvió para convertir su tercer tanto en tres fechas.

Pero no solo el gol fue muestra de lo hecho por el enganche capitalino: también lo fue su visión, su asociación con Richard Celis y Alexis Blanco, además de las constantes permutas que realizó para que cada transición defensa-ataque resultase fructífera para la causa roja.

Zulia fue un querer y no poder: los movimientos de Luis Blanco no lograban tener sentido por el buen hacer de los mediocampistas y defensas del Caracas, sólidos en el repliegue y lúcidos en cada pelota dividida. La mala fortuna se cebó con los dirigidos por Álex García King, ya que Daniel Rivillo tuvo que abandonar el partido por molestias.

En esa contundencia se resumió la primera mitad, con el luminoso mostrando la diferencia mínima por parte de los actuales campeones, pero que no quedaría solo en una muestra de trabajo y preparación, porque la sangría se destaparía luego.

Apareció el Oso

Tras la reanudación, llegó el momento polémico del día: Leo Morales fue héroe del Zulia en un córner que botó Robert Hernández, primero por una atajada a Alexis Blanco, posteriormente en segunda instancia a Rosmel Villanueva — y que se vio en la repetición de la transmisión de La Tele Tuya que la pelota había pasado la línea, cosas de no contar con VAR en Venezuela -, y después para quedarse con un balón que quedó muerto dentro del área. Esa jugada no cobró relevancia para los intereses del Caracas, pues después de que se viviese tal acontecimiento, aparecería un killer argentino sediento de gol.

«Soy el nueve de este equipo, y a un nueve se le piden goles», manifestó Alexis Blanco post partido . Vaya que esos gritos tuvieron su punto cumbre esta mañana dominical. El primero de los tres llegó cuando habían pasado 68 minutos de compromiso: una pelota que ganó Jorge Echeverría a pura «garra» le dejó el camino servido a Richard Celis por la banda izquierda, el extremo esperó, levantó la cabeza y vio la llegada del argentino para que se estrenara en la Liga.

Dicen que marcar los primeros tantos son los que más cuestan, y pareció que sacarse esa losa le vino bien al «Oso», pues rubricaría con otro par de goles su actuación de este domingo: primero en la fracción 83 con una definición a lo «taquito», y posteriormente en el agregado, después de una gran pelota filtrada por Robert Hernández, amagar a Leo Morales y sentenciar el partido y la goleada, la tercera victoria en tres fechas de los actuales monarcas del fútbol nacional. El «modo apisonadora» no parece tener fin.

Caracas suma nueve puntos de nueve en disputa, con 10 goles a favor y uno solo en contra, liderando la tabla del fútbol venezolano, mientras que Zulia aún no sabe lo que es saborear las mieles del triunfo tras dos partidos jugados.

 

El próximo partido de los Rojos del Ávila es el domingo 23-02 ante Trujillanos en Valera, mientras que los petroleros reciben a LALA el domingo 23-02 en el Pachencho Romero de Maracaibo.

En la Zona Mixta:

El técnico del Caracas FC, Noel Sanvicente, dijo en zona mixta post-partido que «el equipo ha asimilado bien los conceptos. Es un grupo joven pero que ha tenido trabajo, trabajo y más trabajo. En los anteriores cuatro partidos que no pudimos vencer a Zulia habíamos hecho muchas cosas buenas pero no habíamos sido contundentes. Hoy por fortuna si», dijo el estratega.

Alexis Blanco manifestó algunas diferencias que ha encontrado entre el balompié nacional y su pasantía en territorio boliviano : «Aquí hay muchos futbolistas rápidos. en Bolivia hay calidad pero no tanta velocidad. Lo que se ve en esta Liga es una muestra de lo que ha sido la selección de Venezuela. En los partidos que han jugado contra Argentina me he dado cuenta» , dijo el ariete a los periodistas tras su gran actuación.

Foto: Prensa Caracas FC.

 

 

LINK ORIGINAL: Tony Cittadino

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation