El canotaje sumó oro para Venezuela en los Juegos Bolivarianos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / NotiEspartano /

Aun cuando Colombia aseguró por segunda edición corrida el primer lugar de los Juegos Bolivarianos, que se disputan en Santa Marta, la delegación venezolana continúa dando lo mejor de sí para asegurar el segundo lugar del medallero.

El jueves el canotaje criollo sumió nuevas preseas al botín tricolor. Y es que Antonio Oropeza, Joel González, Cristian Canache y Ray Acuña, exhibieron un muy buen nivel de competición en la prueba de K4 500 metros en kayak, para conquistar la medalla de oro en la Bahía de Taganga con un tiempo de 01:22.50. Las representaciones de Colombia y República Dominicana fueron las que completaron el podio.

A la celebración se unió el conjunto femenino integrado por Angélica Jiménez, Mairovi Jaspe, Diana Ramos y Mara Guerrero, quienes se colgaron la medalla de plata en la misma prueba, tras alcanzar un crono de 01:41.88. Los máximos honores fueron para el conjunto anfitrión con un tiempo de 01:37.41.

En el tenis de mesa las criollas Neride Niño y Roxy González quedaron con la medalla de bronce, tras caer en la semifinal 4-0 ante Chile. En tanto el taekwondista Joifren Benavides se ubicó tercero en los 74kg. Mientras que la Selección de Fútbol Sub20 venció 2-0 a Bolivia, colgándose la de bronce.

Colombia arrasó

Los anfitriones retuvieron el título por segunda edición al hilo, tras sacar una ventaja de hasta 99 medallas doradas más que Venezuela, una diferencia abismal, si se compara con los cinco metales que marcaron la diferencia en Trujillo 2013.

En Santa Marta, las disciplinas que más aportaron para la repetición del título fueron pesas (con 28 oros), gimnasia (18), ciclismo (16) y tiro con arco (12).

Fuente: EUD

El canotaje sumó oro para Venezuela en los Juegos Bolivarianos

Con Información de NotiEspartano

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.