El camino no será fácil, dice Peña Nieto - EntornoInteligente

El Universal / [email protected] El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que luego de concluirse el proceso de reformas estructurales, comienza una nueva etapa de transformación en el país, aunque adelantó que el camino no será fácil, ni los resultados llegarán de forma inmediata.

En un artículo difundido ayer en su blog del sitio web de la Presidencia de la República, titulado “Reformas en Acción”, señaló que ahora el gobierno se centrará en lograr una eficaz implementación de las reformas aprobadas; de entrada, en las próximas semanas se publicarán reglamentos y aplicarán políticas públicas para materializar los beneficios de estas leyes.

“El camino no será fácil ni los resultados llegarán de inmediato. Sin embargo, hoy ya contamos con el marco jurídico y la estructura institucional para iniciar la ruta hacia un nuevo México, en donde todos los ciudadanos cuenten con las oportunidades, herramientas y capacidades necesarias para construir una historia de éxito”, aceptó.

El mandatario hizo un análisis de la situación que había vivido el país durante las tres últimas décadas, con avances en la democracia pero sin crecimiento económico y sin disminución en los niveles de pobreza, y afirmó que “el cambio tenía que ser radical”.

Por ello, cuando inició su gobierno, dejó en claro que no venía sólo a administrar, “sino a transformar”, de ahí que surgió el Pacto por México.

Destacó que para llevar a cabo la transformación fue necesario realizar 58 modificaciones a la Constitución, efectuar 81 cambios a diversas leyes secundarias, crear 21 ordenamientos jurídicos nuevos y abrogar 15, además se crearon tres nuevas instituciones y se fortalecieron 13 más ya existentes.

Ahora, aseveró, el gobierno federal entrará en una fase de implementación de las reformas.

“Las reformas persiguen tres grandes objetivos: elevar la productividad del país para impulsar el crecimiento económico, fortalecer y ampliar los derechos de los mexicanos y afianzar nuestro régimen democrático y de libertades”.

Homenajea a prócer

Por la mañana, el presidente Peña Nieto dijo que durante los últimos 20 meses, los mexicanos han logrado concretar las reformas que el país necesitaba para asegurar el bienestar de ésta y de las futuras generaciones.

En Atlacomulco, su pueblo natal, y durante la ceremonia por el 50 aniversario luctuoso del político y diplomático Isidro Fabela, el mandatario afirmó que el país cuenta con una nueva e histórica plataforma para seguir construyendo entre todos un nuevo México.

Ese México más justo, —agregó el presidente Peña Nieto, acompañado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila— es de mayores oportunidades y de pleno respeto a los derechos humanos, por el que trabajó y luchó don Isidro Fabela.

A lo largo de su mensaje, el jefe del Ejecutivo federal hizo notar su alegría por volver a su tierra para luego destacar la vida y obra de Isidro Fabela, originario de este mismo pueblo del norte del Estado de México; escritor, pensador, gobernador, legislador y diplomático.

Tras respaldar al gobernador EruvielÁvila, con quien dijo seguirá trabajando de forma conjunta y acreditando acciones y proyectos, asentó que en este gran objetivo, con el respaldo del Legislativo, se ha fortalecido el régimen institucional con la aprobación de las reformas político-electoral y de transparencia.

Con Información de El Universal

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.