El Boeing Supertanker tendrá como primera tarea sofocar el incendio en Taperas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La primera gran operación del avión Boeing Supertanker será en la localidad de Taperas, una zona donde las llamas cobraron intensidad y no pudieron ser controladas, informó la noche de este jueves el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

El 747 Supertanker, con una capacidad de soltar 100.000 litros de agua, operará desde este viernes. Tendrá como base de operaciones la terminal aérea de Viru Viru. Una vez cumpla con su objetivo de sofocar el incendio en Taperas, trasladará sus labores al parque nacional de Otuquis de la Chiquitanía, donde los incendios afectaron más de 700.000 hectáreas en 35 localidades de 11 municipios.

“La tercera (operación será sobre) la zona de Carmen Rivero; la cuarta sobre San Matías y San Rafael; y la quinta en el municipio de Charagua, en la frontera con Paraguay”, anticipó Quintana en el programa No Mentiras de la red PAT.

El avión Boeing Supertanker, alquilado a una empresa estadounidense, arriba la madrugada de este viernes al aeropuerto de Viru Viru, en la ciudad de Santa Cruz, lugar en el que se montará un centro de operaciones para el reabastecimiento del aparato con gasolina y agua.

Se espera que este viernes pueda la aeronave atender las emergencias en Taperas y el parque nacional de Otuquis, donde el fuego afecta a localidades cercanas a la carretera Puerto Busch-El Mutún. “Haremos todo el esfuerzo para actuar en los dos frentes (…) es un área severamente afectada y los incendios atentan contra la vida silvestre”, dijo.

El Supertanker puede volar en condiciones adversas y alcanzar una velocidad de 960 kilómetros por hora. Se estima que cada operativo demore entre una y dos horas, desde el vuelo sobre las áreas afectadas hasta volver a Viru Viru.

No hay plazo de trabajo del Boeing 747. Trabajará en suelo boliviano “el tiempo que sea necesario para sofocar la mayor cantidad de incendios que están ocurriendo en la región de la Chiquitanía”.

“Esperemos que la efectividad nos ayude a reducir el tiempo de permanencia porque es un costo elevado (…) por hora de vuelo, por día de operación, por el desplazamiento desde California (EEUU) a Viru Viru, el pago a los pilotos, a los ingenieros de vuelo; pero lo más importantes es que ese avión trabajará el tiempo que sea necesario hasta contener de manera significativa los incendios”, sostuvo Quintana. (22/08/2019)

LINK ORIGINAL: La Razon

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

153665