El ‘Big Data’ del Clásico - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Luchador / Real Madrid vs Barcelona Las jugadas a balón parado, el factor diferencial

Real Madrid y Barcelona lleva más de un siglo jugando partidos de fútbol , concretamente 115 años. Durante todo ese tiempo, la rivalidad entre ambos equipos ha ido acrecentándose por distintos motivos hasta convertir este enfrentamiento en el Clásico por excelencia del fútbol mundial.

La igualdad en los enfrentamientos directos entre ambos es evidente . De los 233 partidos oficiales que han jugado, el Real Madrid ha ganado 93, el Barcelona 91 y han empatado en 49 ocasiones. Los blancos han marcado 391 goles por 372 los azulgranas.

El máximo goleador de en estos duelos es Leo Messi, que ha hecho 21 dianas . Sin embargo, el argentino lleva seis Clásicos sin ver portería. Desde el triplete que logró el 23 de marzo de 2014, no ha vuelto a marcar.

Por el lado madridista, el Pichichi en este tipo de enfrentamientos en Alfredo di Stéfano , con 18 goles, le sigue Cristiano Ronaldo con 16, la mitad de ellos conseguidos en Liga.

En los últimos años, el Barcelona ha recortado distancias con el Real Madrid. Desde la temporada 2008-09 se han disputado 13 partidos en el Santiago Bernabéu y el Real Madrid sólo ha sido capaz de ganar tres de ellos. Además ha habido tres empates y siete victorias del Barcelona. La última fue el 0-4 de la pasada temporada.

El balón parado y el juego aéreo En este periodo de tiempo el Real Madrid se ha mostrado como un equipo más fuerte en el juego aéreo y en la estrategia que su rival de este domingo. Esta temporada estas diferencias se han acrecentado. El Real Madrid ha marcado 22 goles a balón parado y 37 de cabeza. Las cifras del Barcelona discretas. 10 goles a balón parado y 14 de cabeza. Este será uno de los factores que puede marcar diferencias en el partido

La MSN se queda coja La baja de Neymar es especialmente significativa. El brasileño es el futbolista del Barcelona que más asistencias de gol ha dado en la presente temporada. Entre todas las competiciones ha dado a sus compañeros 19. Cuatro más que Luis Suárez y cinco que Leo Messi.

Racha goleadora de Cristiano Ronaldo El delantero del Real Madrid está en el mejor momento de la temporada. Sus cinco goles en la eliminatoria frente al Bayern de Munich le han revitalizado. Ante el Barcelona ha marcado los cuatro penaltis que ha tenido a su disposión, pero hasta ahora no ha conseguido batir al conjunto azulgrana de falta directa

http://www.marca.com/futbol/real-madrid-barcelona/2017/04/22/58f8f0a2268e3e5d138b458f.html

El ‘Big Data’ del Clásico

Con Información de El Luchador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.