El Big Ben Deportivo: A pura ?leña? la MLB? y Venezuela también » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

En la finalísima de las «Grandes Ligas» esta temporada, la cual nos trajo a la memoria la leyenda de David contra Goliat, aunque el equipo de la bahía de Tampa no pudo emular la hazaña resaltada en el pasaje bíblico, se dieron 21 «bambinazos» ? la tercera mayor cantidad en la historia del «Clásico de otoño», empatando los conectados en la edición de 2002 ? para sumar 97 en este último lustro (2016-2020), prácticamente el doble de los bateados en cada uno de los restantes tres quinquenios del siglo 21: 56 (2001-2005); 52 (2006-2010); y 43 (2011-2015)

Andrés Mora Márquez Por: Andrés E. Mora M…

Los últimos días han sido una suerte de vitrina para observar, y dejar constancia, que la época de «repartir leña» se encuentra más vigente que nunca, tanto en la MLB como en Venezuela. Ya suman, entonces, cinco temporadas seguidas en el beisbol estadounidense, y veintiún años consecutivos en el país arrasado por la «Peste roja-rojita», en los que la «leña» no ha parado.

Por lo tanto, no es casualidad que a «leñazo limpio» ? con la barbaridad de 159 «vuelacercas» bateados, promediando casi 3.5 por juego ? se disputara la recién finalizada postemporada que vio a los «Dodgers» consagrarse nuevamente campeones de la Serie Mundial tras 32 años de espera, al «dejar en el camino» a los «Rays» en seis juegos. De la misma manera, tampoco es mera coincidencia que a «punta de leña» el jefe de la Redi Los Andes pretenda atender a los sectores afectados por la escasez de gas doméstico.

De lo que ha venido ocurriendo en el «Big Show» últimamente, Joe Girardi le trató de encontrar una explicación cuando fue «manager» de los «Yankees» en 2017: “El juego ha cambiado (…) ahora se roban menos bases, se toca menos y se intenta menos el bateo y corrido. Ya no regalas los outs, dejas que los bateadores hagan swing”.

Con respecto a lo segundo, para nadie es un secreto la debilidad que siente la oprobiosa unión cívico-militar venezolana por «repartir leña». De hecho, ha sido «repartiendo leña pareja», y no precisamente de guayabo o cínaro para hacer «parrilla» o de eucalipto para ahumar, que el régimen usurpador impone su razón.

De ahí que se haya convertido en un violador compulsivo de derechos humanos. De ahí su total irrespeto a la que, llenándose la boca, dijo hasta la saciedad, era la «mejor Constitución del mundo». De ahí su deslegitimación.

Pero veamos, a continuación, lo acontecido en los últimos tiempos en la «Gran Carpa» y en la otrora pujante nación, cuya situación de pobreza actual es tan extrema ?que se asemeja más a los países más pobres de África como Nigeria, Chad o Zimbabue que a los países de su región?, señalaría entre sus conclusiones la encuesta ENCOVI 2019-2020 de la UCAB.

En la finalísima de las «Grandes Ligas» esta temporada, la cual nos trajo a la memoria la leyenda de David contra Goliat, aunque el equipo de la bahía de Tampa no pudo emular la hazaña resaltada en el pasaje bíblico, se dieron 21 «bambinazos» ? la tercera mayor cantidad en la historia del «Clásico de otoño», empatando los conectados en la edición de 2002 ? para sumar 97 en este último lustro (2016-2020), prácticamente el doble de los bateados en cada uno de los restantes tres quinquenios del siglo 21: 56 (2001-2005); 52 (2006-2010); y 43 (2011-2015).

Y es que el coronavirus no mermó en absoluto la explosión de poder que ha caracterizado a «las mayores» en los últimos tiempos y que llegó a su máxima expresión la temporada pasada. Recordemos que en el 2019 se «despacharon» 6.776 «cuadrangulares», 671 más que el record previo de 6.105 impuesto en 2017, siendo el equipo de los «Twins» el máximo contribuyente con 307 y «pisándole los talones» se ubicaron los «Yankees» con 306. La marca anterior de 267 jonrones, establecida por los «Bombarderos del Bronx» en el 2018, fue finalmente superada por otros cuatro equipos. En definitiva, 14 «oncenas» impusieron records en sus franquicias y 24 equipos «sonaron» 200 o más «jonrones».

De tal manera que la postemporada de ensueño vivida tanto por el «Dodger» Corey Seager, MVP de la Serie Mundial, como por Randy Arozarena, prometedor talento de Tampa, reafirman el extraordinario momento que atraviesa la ofensiva en la «pelota» estadounidense debido al delirante estallido de sus bates. Seager se convirtió en el «campocorto» con más jonrones en «Playoffs» con ocho y quedó a sólo una impulsada de empatar el  record de 21 que posee David Freese desde 2011. Por su parte, el novato cubano ? el primer «recluta» en ser designado MVP en la Serie por Campeonato de la Liga Americana ? impuso record de «jonrones» y «hits» en una postemporada con 10 y 29, respectivamente.

Pero así como ellos dos son evidencia viva del actual protagonismo del «poder de los leñazos» en la MLB, el «Plan Leña» anunciado por el M/G Ovidio Delgado Ramírez es evidencia inequívoca de la profunda destrucción que ha causado en el país los «leñazos del poder». Es muy poco lo que ha dejado en pie el «Socialismo del Siglo XXI» con su infernal «line-up», «carro e` leña» que tiene en la represión, corrupción, e impunidad ? tercero, cuarto y quinto «palos» ? a su «corazón ofensivo».

El autoritarismo detrás de la política de «con la leña dando» arrasó, inclusive, con los vestigios de Constitución que quedaban. Así pues, la monstruosa «Ley antibloqueo» significa la ?«desaplicación», en secreto, de la totalidad del ordenamiento jurídico? ? como bien expresara Allan Brewer-Carías ? y es la oportunidad para que la corrupción, el bien comido «cuarto tolete» de la «revolución», «raspe la olla» de los pocos activos que le quedan a la nación, incremente el ya inimaginable ecocidio llevado a cabo en el Arco Minero del Orinoco y ofrezca al mejor postor los Parques Nacionales.

De tal manera que «la nueva moribunda» quedó solamente como mera excusa del usurpador para realizar las elecciones del 6D. ?Es un mandato constitucional?, repite con insistencia, cuando todos sabemos que a los mandatos constitucionales nunca le ha hecho caso.

Como tampoco caso le ha hecho a las advertencias que sobre la Covid-19 han realizado connotados infectólogos y la Academia de la Física, Matemáticas y Ciencias Naturales. A él, lo ha demostrado con creces, la gente no le importa. Su interés es perpetuarse en el poder. Pretensión infame que solamente puede ser «vuelta leña» por la unidad del 80% de la población que lo adversamos. ¡Trabajemos por ella! Es nuestra obligación.

[email protected], @amoramarquez

Facebook Twitter Google+ WhatsApp Telegram

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation