El Benfica se coronó tetracampeón de Portugal - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Notitarde / Notitarde.- El Benfica se alzó este sábado como campeón de la Liga portuguesa al vencer por 5-0 al Vitoria de Guimaraes; un triunfo con el que consigue algo inédito en su historia, ser campeón por cuarta vez consecutiva.

Con la goleada, el equipo lisboeta se une, a falta de una jornada para que concluya el torneo , al club de los que ya consiguieron encadenar cuatro Ligas consecutivas, el Oporto y el Sporting de Portugal. Los "encarnados" acaban campeones con 81 puntos, siete menos que los que sumó durante la temporada pasada , pero igual de satisfactorios para el conjunto lisboeta, que sabía que tenía enormes posibilidades de levantar el trofeo.

Desarrollo del partido

Con toda la plantilla disponible, Rui Vitória no ha querido arriesgar contra el Guimaraes, cuarto clasificado, y ha sacado su once clásico, entre los aplausos de los aficionados. El 1-0 del tetracampeón, llegó en el minuto 11 con un tanto de Cervi , que recogió un pase mal desviado por el defensa Douglas.

Sin dejar aliento al rival, en Benfica volvió a marcó el 2-0 apenas cinco minutos más tarde, gracias a un remate de cabeza de Jiménez, con asistencia de Ederson. Los cánticos subieron de volumen en La Luz cuando de nuevo llegó la alegría, esta vez por un gol de Pizzi , en el minuto 37.

Ante la cómoda ventaja, las "águilas" ganaron seguridad y se gustaron, tanto que Jonas atinó y amplió el marcador en el minuto 44 , con tanta euforia que se quitó la camiseta para celebrar, y fue amonestado con una tarjeta amarilla por ello.

Jonas fue el encargado de convertir la falta en el quinto gol de las "águilas" , que hizo que La Luz al completo gritara "¡campeones, campeones!", desatando una fiesta que inundó el estadio hasta el pitido final.

La alegría desbordada se replicó en Marqués de Pombal, escenario de las victorias del equipo y que, desde primera hora de esta mañana, se preparaba para acoger la fiesta con un enorme escenario y varias pancartas del club.

 

El Benfica se coronó tetracampeón de Portugal

Con Información de Notitarde

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.