El Barça vence por 22-29 al Aalborg a domicilio - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / As / El Barcelona ha puesto un pie en los cuartos de final de la Liga de Campeones tras vencer en la pista del Aalborg (22-29), campeón de Dinamarca, en un encuentro en el que el equipo de Xavi Pascual ha sido muy superior, especialmente en la segunda mitad.

En un gran ambiente de balonmano, con el espectacular Gigantium totalmente lleno y con una afición danesa entregada, los azulgranas han impuesto su ley y sólo han permitido a un rival una mínima ventaja en la primera mitad (9-8, m.16). Tras llegarse al empate a doce (m.27), la iniciativa en el marcador ha sido totalmente barcelonista.

En la primera mitad, el Aalborg, con una defensa agresiva, saliendo Mads Mensha Larsen sobre Kiril Lazarov, al que ha amargado el partido, y Morten Slund y Nicklas Barud sobre el central Raúl Entrerríos, con una gran actuación del meta internacional sueco Richard Kappelin (siete paradas de lanzamiento y dos penaltis), no permitió maniobrar a la primera línea del equipo catalán.

Sólo la entrada de Víctor Tomás y Edu Gurbindo, que realizó un encuentro muy completo, desequilibró la balanza al descanso tras obligar al siete inicial de Nikolaj Jacobsen, sin casi relevos por las lesiones que arrastra su equipo, a un gran esfuerzo que pagaría en la segunda parte.

Jesper Noddesbo, Shiarhei Rutenka y Dani Sarmiento desarbolaron en poco más de diez minutos la defensa danesa (17-23, m.42). Sólo el extremo zurdo Jesper Green inquietó algo a Daniel Daric, que el segundo tiempo sumó once paradas a las cinco de la primera mitad. Además, el técnico azulgrana sacrificó en parte a Niko Karabatic en ataque para colocarlo en el eje de la defensa con sus otras dos ‘torres’ obligando a la primera línea local a lanzar desde nueve metros, anulando totalmente a Slundt y a uno de sus máximos goleadores, el internacional Mads Mensah Larsen.

Jacobsen se jugó todas sus cartas, tras haber dado entrada en la primera mitad a un renqueante Johan Jakobsson, colocando en pista, a quince minutos para el final, a su máximo realizador, el extremo noruego y exjugador de la Asobal Havard Tweten, que ya poco pudo aportar, llegando la máxima ventaja azulgrana con el 22-29 final.

Ficha del partido: 22. Aalborg HC (13+9): Kappelin; Green (4), Simon Jensen (2), Barud (-), Mensah Larsen (4), Slundt (6), Englebrecht (4, 3p) -siete inicial-, Pedersen (1), Tweten (1), Bagersted (-), Jacobsson (-) y Erevik (p.s.). 29. FC Barcelona (15+14): Saric; Saubich (1), Lazarov (2), Noddesbo (3), Raúl Entrerríos (3), Karabatic (4), Juanín (-) -siete inicial-, Morros (-), Rutenka (3, 2p), Víctor Tomás (4), Sorhaindo (2), Sarmiento (3), Gurbindo (4), Ariño (-), Stranovsky (-) y Robin (p.s.). Arbitros: Matija Gubica (CRO) y Boris Milosevic (CRO). Excluyeron a Barud (m.7 y 41) y Slundt (m.12), por el Aalborg, y a Noddebo (m.46) y Entrerríos (m.55), por el Barcelona. Marcador cada cinco minutos: 1-1, 4-7, 7-8, 9-9,11-10, 13-15 (descanso); 15-18, 17-21, 18-23, 21-25, 22-26, 22-29 (final). Incidencias: Encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Gigantium Halle de Aalborg (Dinamarca), totalmente lleno, con 4.600 espectadores.

Con Información de As

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.