El Barça valora regresar a EEUU el próximo verano - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / As / Mientras en los despachos del área deportiva sólo piensan en ir cerrando carpetas derivadas de la competición, en los despachos de los ejecutivos de marketing ya miran al próximo verano. Desde hace semanas se barajan las mejores opciones para ver dónde hacen la próxima pretemporada. Posibilidades hay varias, aunque finalmente se deberá encajar entre los deseos de la entidad y las peticiones del cuerpo técnico. Se habló hace tiempo de ir a Australia, incluso hay pendiente una visita a Japón , donde Rakuten, principal sponsor del club, tiene allí su base. Si fuera por Ernesto Valverde se quedaría en Barcelona, iría a un lugar fresquito donde cargar las pilas durante unos días y jugar amistosos por el continente (ya sean oficiales o no).

Pese a todo, volver a Estados Unidos es una de las posibilidades más serias. Evidentemente todo el mundo pensará en que desde el 15 de junio y durante un mes se disputará la Copa del Mundo en Rusia y que según cómo vaya la competición Valverde no podría contar con muchos de sus principales actores. Pero parece que para los organizadores, los propietarios de ICC eso no sería un serio problema. El caché no sería el mismo que otras veces, pero sí que daría al club presencia en un mercado al alza y en el que el Barça está estratégicamente bien colocado.

El pasado verano, los culés ya estuvieron en EEUU: Incluso jugaron (y ganaron) un Clásico en Miami ante el Madrid (2-3). La respuesta de los aficionados por New York, Washington y en el Sud de la Florida fue brutal. Lo mismo sucedió cuando en 2003, 2006 o 2009 el equipo voló a la otra punta del planeta. Para este verano, a día de hoy, no hay nada cerrado, aunque parece descartado totalmente un partido de esas carácterísticas.

El entrenador azulgrana quiere ver cómo acaba el equipo el presente curso. LaLiga la tiene muy cerca, la final de Copa se la jugará el día 21 ante el Sevilla en el Wanda Metropolitano y la Champions sigue siendo el gran deseo, teniendo el martes serias opciones de meterse en semifinales de la competición. Por eso Valverde, que tiene mucho que decir al respecto, tiene la pretemporada delegada en otras personas de confianza. Estas se lo deben entregar todo masticado para tomar la decisión final.

Barcelona España Noticias Estadísiticas LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP 1 Barcelona 79 24 7 0 2 Atlético 67 20 7 3 3 Real Madrid 63 19 6 5 Clasificación completa Próximos partidos Barcelona – Valencia S-14/04 16:15 Celta – Barcelona M-17/04 21:00 Barcelona – Villarreal X-09/05 17:00 Calendario *Datos actualizados a fecha 8 de abril de 2018

El Barça valora regresar a EEUU el próximo verano

Con Información de As

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.