El Barça puede ser el primero en ganar cinco Copas seguidas - AS.com - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / EI Barça está a un paso de hacer historia en la Copa . Sólo hay tres equipos que han ganado cuatro consecutivas. El Real Madrid ganó las ediciones entre 1905 y 1908, con participación estelar de Prast . Sus goles significaron la victoria en las ediciones de 1905 y 1907, en las que los blancos ganaron 1-0 al Athletic y al Vizcaya respectivamente. En 1906, el Madrid ganó de nuevo al Athletic (4-1) y ya en la edición de 1908, la última de las cuatro consecutivas que conquistaron los blancos, la víctima fue el Vigo . Hasta la década de los 30, nadie volvió a repetir la hazaña.

El Athletic de Mister Pentland conquistó las ediciones de Copa (del Rey y la República ) desde 1930 a 1933. Fue el Athletic de su gran primera delantera de su historia formada por Lafuente, Iraragorri, Bata, Chirri y Gorostiza . 85 años después, el Barça de Messi , otro que estará en todos los libros de la historia, alcanzó esa gesta el año pasado ante el Sevilla. Iniesta levantó la cuarta Copa consecutiva después de derrotar 5-0 en la final a los de Montella . Los azulgrana venían de conquistar la Copa de 2015 ante el Athletic con un gol para la historia de Messi ; la de 2016 al ganar en la prórroga al Sevilla de Emery con goles de Alba y Neymar ; y la de 2017 con cierta comodidad ante el memorable Alavés de Pellegrino .

Desde que el torneo alzase el telón de forma oficial en 1903, el Barça ha levantado 30 trofeos de 40 finales. Gana, pues, el 75 por ciento de las mismas. El partido podría elevar de nuevo, cómo no, a Messi. Nadie ha marcado en seis finales de Copa . Messi le marcó al Athletic en las finales de 2009, 2012 y 2015; al Alavés en la de 2016 y al Sevilla en la de 2018. Y, como ya es sabido durante la semana, Piqué, Busquets y Messi podrían ganar su séptima Copa e igualar a Piru Gainza , el extremo izquierdo que jugó 21 años en el Athletic y que, después de ser suplente de Gorostiza, formó parte de aquella mítica delantera con Iriondo, Venancio, Zarra y Panizo y llegó a ganar hasta siete Copas, la última en el Bernabéu. Sólo el Valencia puede impedir que hoy se batan marcas históricas.

LINK ORIGINAL: As

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation