El Banco de Inglaterra mantiene los tipos y advierte de los riesgos del Brexit 'duro' - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra ha decidido mantener los tipos de interés oficiales en el 0,75% en su reunión de septiembre. En línea con el mensaje lanzado el pasado mes de agosto y que ya supuso un cierto viraje en su política monetaria, puesto que hasta entonces era firmemente partidario de elevar el precio del dinero, la entidad no descarta movimientos de los tipos de interés “en cualquier dirección” para preservar el objetivo de inflación del 2%, su máxima prioridad.

Por unanimidad, el organismo ha decidido mantener además la batería de estímulos económico que introdujo tras estallar la crisis financiera mundial allá por 2008, y que incluyen destinar 10.000 millones de libras (11.246 millones de euros) de la emisión de reservas del banco central para adquirir bonos corporativos y otros 435.000 millones de libras (489.000 millones de euros) para la compra de bonos soberanos.

El banco presidido por el canadiense Mark Carney recuerda cómo la guerra comercial entre Estados Unidos y China y las perspectivas de crecimiento global han empeorado desde su última reunión. “La política monetaria se ha relajado en muchas economías importantes. Las expectativas cambiantes sobre el momento potencial y la naturaleza del Brexit han seguido generando una mayor volatilidad en los precios de los activos del Reino Unido, en particular, el tipo de cambio de la libra esterlina ha aumentado en más del 3,5%”, apunta en su comunicado el emisor.

Los acontecimientos en torno al Brexit están haciendo que los datos económicos del Reino Unido sean más volátiles, con una caída del PIB del 0,2% en el segundo trimestre y ahora las previsiones apuntan a un alza del 0,2% en el tercer trimestre. “Las incertidumbres en torno al Brexit han seguido afectando a la inversión empresarial, aunque el crecimiento del consumo se ha mantenido resistente, respaldado por el crecimiento continuo de los ingresos reales de los hogares”, añade en su nota.

Eso sí, el organismo considera que el contexto mundial más débil está pesando sobre las exportaciones y pone en valor el anuncio del Gobierno de elevar el gasto público entre 2020-21, lo que según cálculos  podría aumentar el PIB en el entorno del 0,4% durante ese periodo. 

LINK ORIGINAL: La Informacion .com

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation