El Banco de España incrementará su plantilla en 160 personas este año - EXPANSION - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Expansión / Este aumento de la contratación obedece a la necesidad de potenciar determinadas áreas de la institución que gobierna Luis María Linde sobre las cuales han recaído nuevas funciones.

El Banco de España tiene previsto incrementar su plantilla media un 5,4%, el equivalente a 160 personas, durante el ejercicio 2018, según consta en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

Este aumento de la contratación obedece a la necesidad de potenciar determinadas áreas de la institución que gobierna Luis María Linde sobre las cuales han recaído nuevas funciones.

De hecho, el Banco de España creó el pasado febrero la Dirección General Adjunta de Innovación Financiera e Infraestructuras de Mercado para, entre otras funciones, monitorizar la creciente digitalización del sector.

Además, fuentes del supervisor han informado de que el resto de áreas que se refuerzan en 2018 son las de gobernanza y transparencia, supervisión y gestión de efectivo y detección de billetes y monedas falsos.

En 2017, la plantilla media del Banco de España se sitúo en 2.912 personas, por lo que esta cifra podría elevarse hasta las 3.072 durante el ejercicio. En cualquier caso, el organismo contaba con 3.043 empleados a 31 de diciembre entre los que se incluye el personal del Banco de España en el Sepblac.

El incremento de plantilla es la razón principal por la que la dotación destinada a los gastos de personal del Banco de España en 2018 se haya incrementado un 4,3% respecto al ejercicio precedente, hasta un total de 263,38 millones de euros.

De este total, 187,76 millones de euros, el 71,29%, corresponden a la partida de ‘haberes y emolumentos’, que crece un 4,1% respecto a 2017.

A pesar de que el número de empleados aumentará en un 5,4% en 2018, el alza de los costes por salarios es menor (+4,1%), ya que el salario medio de los empleados disminuye como consecuencia del descenso de la antigüedad media.

Las cuotas de los seguros sociales de los empleados de la institución alcanzarán los 42,46 millones en 2018, un 5,2% más, en línea con el incremento de plantilla. El resto de la partida de gastos de personal lo componen las dotaciones para planes de pensiones y acción social.

El presupuesto crece un 2,7% En 2018, el Banco de España contará con un presupuesto de 552,72 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,7% en relación con el ejercicio precedente.

Los gastos de funcionamiento del organismo que gobierna Luis María Linde ascienden a 507,82 millones de euros, un 2,7% por encima de su nivel un año antes, mientras que las inversiones crecen un 2,9%, hasta 42,18 millones de euros.

La partida de proyectos del Eurosistema disminuye un 6,5%, hasta 720.000 euros.

Relacionados Banca BlackRock percibirá esta semana casi 70 millones de euros por los dividendos de BBVA y CaixaBank Francia pondrá trabas a sus bancos para prestar a grandes empresas endeudadas Santander, CaixaBank y Bankia reclaman 1.350 millones al Estado por el cierre de Castor El Banco de España incrementará su plantilla en 160 personas este año – EXPANSION

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.