El Banco Central de Uruguay cambia su posición sobre las criptomonedas y las fintech | CryptoNews - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Alberto Graña, presidente del Banco Central de Uruguay, participó como expositor en el evento Blockchain Summit UY 2019, celebrado el pasado jueves 5 de septiembre en la ciudad de Montevideo, donde expresó la nueva posición de la entidad con respecto a la regulación de blockchains y fintech .

El evento internacional, que convocó a referentes de empresas, proyectos y especialistas en la regulación de blockchains y criptomonedas, tuvo la notable exposición de la entidad más relevante en términos de acciones regulatorias de finanzas en el país.

La regulación de blockchain y fintech es una discusión global, nos centraremos en una regulación basada en el riesgo que nos permite aprovechar las oportunidades de este nuevo sistema y la revolución digital, que reduce las barreras de entrada, reduce los costos de transacción, permite ganar eficiencia entre otros beneficios.

Alberto Graña, presidente del Banco Central de Uruguay.

Con respecto a su participación en un evento donde la comunidad de criptomonedas vibra, dijo: “Lo mejor que le puede pasar al ecosistema es tener un regulador atento que permita un desarrollo saludable del sistema”, y destacó lo positivo de El avance tecnológico. Tales palabras contrastan con la incertidumbre general sobre la legalidad de las criptomonedas en el futuro ya que el regulador no evitó la discusión y se sentó con aquellos que lideraron la revolución de las cadenas de bloques comerciales y el uso de criptomonedas en la región.

Durante el evento, numerosos participantes se reunieron para discutir los desarrollos en el ecosistema de criptomonedas en América Latina. Fuente: Blockchain Summit Uruguay / Twitter. En este sentido, también destacó que tienen grupos de trabajo que evalúan y gestionan riesgos y oportunidades, además de aclarar que Uruguay ha tenido un gran camino en la prevención del lavado de dinero, y que no quieren detener las iniciativas pero debe estar dentro del marco de la regulación de la inclusión financiera. Indicó que la llamada fintech debería basarse en la regulación de 2018 de la Superintendencia de Servicios Financieros del BCU.

Graña explicó que existen esfuerzos para mejorar el sistema de pago mayorista y minorista, argumentando que el proyecto de boleto digital de la entidad para este sector llegó a quedarse, pero entra en competencia con los emisores de dinero electrónico y las criptomonedas

En la evaluación del riesgo sistémico relacionado con la banca tradicional, el gerente declaró que las criptomonedas aún no pertenecen al sistema de pago mayorista, por lo tanto, no existe tal riesgo y también argumentó que solo están evaluando cómo se comportan las criptomonedas. para la banca y el mercado mayorista de pagos.

Finalmente, reflexionó y instó a la audiencia a evaluar cómo se comportan las cadenas de bloques en tiempos de estrés financiero donde claramente no debería haber un control central. Por ejemplo, ¿qué pasa con un sistema descentralizado y uno centralizado en tiempos de funcionamiento bancario?

Anécdota de los organizadores de la Blockchain Summit Uruguay Como ya es de conocimiento público, la edición anterior de la Blockchain Summit Uruguay también contó con la presencia del presidente del Banco Central, aunque en esta ocasión la directiva cambió y también El enfoque de la institución hacia las criptomonedas, dado que el director anterior de la institución consideró que “las criptomonedas no son una amenaza real” porque no son monedas, según sus palabras.

En una entrevista para CriptoNoticias, uno de los organizadores nos dijo con entusiasmo acerca de tener un representante del Banco Central en ambas ediciones del evento sudamericano:

Ignacio Varece y mi persona unieron fuerzas con nuestro gerente de eventos que es Marcelo Montoro, del Grupo Consultor, que casualmente es vecino de Alberto Graña, presidente del BCU y un día se encontraron en el supermercado y Marcelo dice: “Che, ¿quieres venir al evento de criptomonedas?”. Luego, gracias a la predisposición, se logró su participación y, además, que el regulador participe en el evento nos brinda mucho apoyo.

Germán Tugores, COO de BlockBear.

🎙 #Interview Germán Tugores y Marcelo Montoro — Organizadores @SummitUruguay @CriptoNoticias https://t.co/qZbwrRfHem[19659018[—PedroReyPeyroPeyroeyuma 5 de septiembre de 2019

Tuvo por segunda vez la presentación del Dr. Ian Gauci de GTG Advocates sobre la perspectiva de Malta y las oportunidades para lograr en Uruguay, los mismos incentivos para el desarrollo de la industria que lo hace El Gobierno de Malta, que alberga los proyectos de blockchains y las oficinas de cambio, les proporciona una regulación libre de ambigüedades y amigable para los negocios que atrae inversores al país.

En ese sentido, la especialista en cumplimiento normativo Dra. Paula Rodríguez explicó en una entrevista para CriptoNoticias que el avance vertiginoso de la tecnología implica nuevos cambios en la regulación, y propone un desafío para ver en qué categoría las criptomonedas debe ser definido

Source link

LINK ORIGINAL: NewsBeezer

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

163348