El Ayuntamiento destaca que ampliará las plazas del programa 'Ola de frío' si fuera necesario - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Informacion .com / CÓRDOBA, 29 (EUROPA PRESS)

La concejal delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, María Jesús Botella, ha destacado este lunes que “normalmente no hay problemas de plazas” en el desarrollo del programa municipal ‘Ola de frío’ que oferta desde mediados de diciembre un total de 19 plazas de alojamiento, que incluyen cama, ducha y comida, a las personas sin hogar en la Casa de Acogida, aunque “en el caso de que hubiera problemas de plazas, en un momento dado se habilitarían más”, de cara a los pronósticos meteorológicos de los próximos días.

En declaraciones a los periodistas, la edil ha resaltado que el Consistorio pone en marcha esta campaña “desde hace varios años”, para “todas las personas que por distintas circunstancias se encuentren en Córdoba y estén sin hogar y sin un techo donde dormir”.

Al respecto, apunta que “es importante que lo sepa todo el mundo por si puede informar a cualquier persona que vea en la calle en estas circunstancias”, al tiempo que precisa que el servicio que se presta en la campaña de ‘Ola de frío’ es “desde las 21,00 horas y se da la posibilidad a todas las personas que acudan a la Casa de Acogida –en Campo Madre de Dios– a pernoctar, cenar, desayunar, ducharse y poder cambiarse de ropa”.

De esta manera, con esta campaña que desarrolla el Ayuntamiento un año más “se ponen a disposición 19 plazas para cubrir situaciones de necesidad”, subraya la concejal, quien indica que “es muy importante la colaboración que presta la Policía Local”, para ayudar a “la labor de identificación de las personas que se pueden albergar, porque lógicamente hay que identificarlas para garantizar que no están incursos en ningún tipo de procedimiento penal, que no tiene antecedentes y que no estén bajo los efectos de sustancias psicotrópicas”, según ha indicado.

Entretanto, Botella valora que “Córdoba ante todo es una ciudad no solo llena de cultura y tradiciones, sino que es fundamentalmente también muy humanitaria”, a lo que agrega que “el Ayuntamiento no estaría satisfaciendo el deseo de los cordobeses si no fuera el reflejo de la calidad humana y la solidaridad de los cordobeses”.

En definitiva, la concejal subraya que esta campaña se pone en marcha en estos meses de frío y añade que “ojalá nadie tuviera que hacer uso de estas plazas, porque todo el mundo tenga un hogar donde estar en estas fechas”, aunque recuerda que “si no lo tienen, está la Casa de Acogida del Ayuntamiento de Córdoba”.

Cabe recordar que el plan está activo hasta el 28 de febrero, aunque “se podrá prorrogar si fuese necesario”, según afirmó la concejal en la presentación del mismo, al tiempo que señaló que el Ayuntamiento cuenta para ello con un presupuesto de unos 9.100 euros. El año pasado este servicio fue utilizado por 172 personas que supusieron unos 970 ingresos.

(EuropaPress)

Con Información de La Informacion .com

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.