El Ayuntamiento de Zamora presenta un presupuesto de 57,19 millones para 2015 - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ABC de España 2 / El Ayuntamiento de Zamora ha presentado los Presupuestos correspondientes al año 2015, que ascienden a 57,19 millones de euros de los que 5,7 se destinarán a la partida de inversión.

Así lo ha anunciado el concejal de Hacienda, Manuel Roncero , que ha sido el encargado de desglosar los documentos económicos y ha destacado que el porcentaje de endeudamiento actual está en “mínimos históricos” (28 por ciento) y es uno de los más bajos de Castilla y León, así como la deuda por habitante, que también se ha visto reducida.

De este modo, los objetivos que se han marcado para el ejercicio 2015 pasan por mantener los servicios y prestaciones, reforzar el gasto social y fomento del empleo, avanzar en la modernización y mantener la estabilidad y sostenibilidad financiera, informa Ep.

Roncero ha expuesto que de los 57,19 millones, 5,7 irán destinados a la inversión , casi un diez por ciento más que el pasado año, y ha subrayado los dos millones que irán a vías públicas, abastecimiento, saneamiento y mejora de las instalaciones deportivas; 1,2 millones para expropiaciones dirigidas a la liberación de la muralla o 900.000 euros para avanzar en TIC y modernización.

Por áreas, el reparto también ha quedado establecido y serán los servicios medioambientales los que se lleven la mayor partida con un 24 por ciento, seguidos de los servicios de protección ciudadana (15 por ciento) y el gasto social (16 por ciento), que se llevará 9,2 millones de euros.

De forma concreta, las prestaciones sociales ascienden a 3,6 millones, fomento de empleo a 1,1 millones, educación a 1,4 millones y deportes a tres millones de euros.

Con Información de ABC de España 2

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.