El AVE Madrid-Toledo ha sido utilizado por 12,5 millones de personas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ABC de España / Un total de 12,5 millones de personas han utilizado el AVE que Madrid y Toledo desde que hace nueve años comenzara a funcionar esta línea, cuyas obras comenzaron con el expresidente José María Aznar, que puso la primera traviesa , y concluyeron en la época de José Luis Rodríguez Zapatero, con la inauguración oficial el 15 de noviembre de 2005..

Así lo ha destacado la ministra de Fomento, Ana Pastor, que este martes ha sido la protagonista de un encuentro informativo organizado en Toledo en presencia de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal , del presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado y del delegado del Gobierno, Jesús Labrador , entre otros.

A esos 12,5 millones de usuarios que han cogido el AVE para venir a Toledo ha contribuido, según la ministra, los actos que el Gobierno regional ha organizado con motivo del IV Centenario de la muerte de El Greco. Ha recordado Pastor que la exposición “El Griego de Toledo” que acogió el Museo de Santa Cru z, ha sido la más visitada de historia del país, pues recibió más de un millón de visitantes, por encima de Dalí que albergó el Reina Sofía de Madrid.

Pastor ha arrancado su intervención recordando que este 25 de noviembre se cumplen 25 años desde que la UNESCO declaró Toledo ciudad Patrimonio del Humanidad. Desde entonces, ha dicho, la capital regional se ha convertido en una ciudad pujante bien comunicada que cuenta con una situación estratégica, imprescindible para “conocer la historia de España”.

Un total de 558.304 viajeros utilizaron el AVE durante el primer semestre de aquel 2006, un primer año de la alta velocidad que concluyó con 1,15 millones de pasajeros en la línea que comunica Madrid y Toledo.

El segundo aniversario se saldó con casi 2,5 millones de viajeros entre las dos ciudades y el cuarto cumpleaños celebró un balance de casi 5,5 millones de desplazamientos entre las dos ciudades. Cinco años después se ha duplicado esta cifra con 12,5 millones.

El 15 de noviembre de 2005 J osé Luis Rodríguez Zapatero inauguró el tren de alta velocidad entre Madrid y Toledo, que era una antigua reivindicación de la capital de Castilla-La Mancha . El primer trayecto para viajeros del AVE desde Toledo hacia Madrid trasladó el 16 de noviembre de 2006 a 135 usuarios , y el segundo trayecto llevó a 185 pasajeros.

Con Información de ABC de España

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.