El auto eléctrico boliviano se luce en Expocruz, mira cómo es por dentro - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El primer auto eléctrico fabricado por manos bolivianas ya se luce en Expocruz, se trata de los modelos E2 Y E3 de la empresa Quantum, firma que trae este rodado que tiene un precio de lanzamiento de $us 4.700 (E2) y $us 5.200 (E3) .

De momento se han fabricado 50 vehículos que, según informó Ariel Revollo, cofundador y socio de la empresa Quantum, ya están colocados con compradores; ahora se está en la fase de logística de entrega para cumplir esa tarea hasta fin de año, como plazo máximo.

Precisamente, debido a la buena acogida que han tenido estos modelos, es que se tiene programado fabricar otras 120 unidades. 

“El miércoles es nuestro lanzamiento y lo haremos en Expocruz, presentaremos lo último y las novedades de producción que tendremos el próximo año”, dijo revollo a EL DEBER.

Como parte de su equipamiento tiene un botón arranque, cámara de retroceso, luces de circulación diurna LED, aire acondicionado, radio y vidrios eléctricos.

El primer auto eléctrico fabricado por manos bolivianas ya se luce en Expocruz. Te mostramos cómo es: pic.twitter.com/gPF91cXRQi

— EL DEBER (@diarioeldeber) September 21, 2019 Velocidad y autonomía Dentro de la autonomía con una carga completa, el vehículo puede estar con hasta seis horas de batería que permiten recorrer 60 km en el E3 y 50 km en el E2, con una velocidad de hasta 45 km/hora.

“Hemos realizado pruebas en la ciudad de La Paz, en Potosí, y no hemos tenido problemas en el tema de la subida; están aptos para cualquier tipo de terreno”, puntualizó.

Es un auto económico El vehículo puede consumir 4 kWh y puede ser enchufado a cualquier toma de corriente. Se estima que cada carga completa puede costar entre 2 y 3 bolivianos lo que lo ahce un vehículo económico.

Mantenimiento Quantum pondrá centros de mantenimiento en las principales ciudades del país para brindar un servicio especialziado a sus clientes. 

Se resalta el hecho de que es un rodado que no tiene fluidos o cambio de piezas, por lo que “tenemos que asegurarnos es de que el alineamiento esté correcto, las piezas engrasadas y que el usuario le esté dando un buen uso”.

LINK ORIGINAL: El Deber

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation