El Atlético no quiere ser buen samaritano - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ABC de España 2 / La tradición de este club excesivo en lo bueno y en lo malo incluye que, al menos una vez por temporada, se descarrile frente a algún menesteroso. Los aficionados rojiblancos lo tienen en la memoria. Aunque bajo la hégira de Simeone cada cita es igual de importante, hasta el punto que se respetó por igual al Barcelona que al Sant Andreu. Llegados a este punto ( “Esperan diez finales, y las finales se ganan” , ha dicho esta semana el central Joao Miranda ), el Atlético no quiere ser un buen samaritano con el Betis , equipo del que le separan la friolera de 48 puntos y un abismo de sensaciones. En Sevilla juegan hoy, a hora taurina, la ambición frente a la desesperación.

Diego Simeone, contra la tentación de mirar al futuro (incluso contra la tentación de mirar al clásico que se juega dos horas después de acabado el envite del Benito Villamarín ), lo tiene claro: “Redoblo la filosofía del partido a partido para el tramo final de la temporada, en el que no hay espacio para la duda. Dependemos de nosotros mismos para seguir enganchados a esta situación. Llega un momento en que, como decía Luis Aragonés, hay que ganar, ganar, ganar y volver a ganar”.

Necesita otra victoria más en el Villamarín, donde ha sonreído en sus últimas seis visitas en competición oficial, con cuatro triunfos y dos empates. Simeone recuperará a su once tipo de los últimos tiempos, con la vuelta a la alineación de Miranda, Mario Suárez, Koke y Raúl García. Ni David Villa, titular el pasado sábado, ni Diego Ribas, que encadenará su tercer encuentro seguido en el banquillo, formarán parte del equipo inicial.

Sin Leo Baptistao Enfrente estará un Real Betis que, a su dramática situación en la tabla (último, a nueve puntos de la línea de flotación), une la dolorosa eliminación el pasado jueves ante el Sevilla en la Liga Europa . Al desgaste moral por la eliminación se ha unido también el físico tras el enorme esfuerzo realizado en un partido que tuvo prórroga. Su técnico, el argentino Gabriel Humberto Calderón , apurará hasta última hora la preparación del choque ya que cuenta con numerosas bajas:Perquis, Nosa Igiebor, Joan Verdú, Manuel Jesús Vázquez, Nacho Pérez y Dídac. Tampoco podrá contar con el delantero hispanobrasileño Leo Baptistao , cedido por el Atlético; para jugar, el Betis debería abonar la llamada “cláusula del miedo” al club rojiblanco.

Ficha del partido Alineaciones probables: Real Betis: Adán; Juanfran, Amaya, Jordi Figueras, Chica; Lolo Reyes, N’Diaye, Nono, Salva Sevilla; Cedrick y Rubén Castro. Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda Turan, Gabi, Mario, Koke; Raúl García y Diego Costa. Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Estadio: Benito Villamarín. Hoy, a las 17.00. Canal + Liga y GolT

Con Información de ABC de España 2

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.