El Atlético gana prestigio y 38 millones de euros gracias a la Champions League - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ABC de España 2 / Con la goleada en una noche mágica ante el Milán (4-1) , el Atlético de Madrid consiguió que su nombre figure, después de 17 años, entre los ocho mejores clubes de Europa . Si en lo deportivo resulta todo un éxito, en lo económico la Champions supone también una extraordinaria fuente de ingresos para las arcas del club. Después de asegurar el pase a los cuartos de final, la entidad del Vicente Calderón ha ganado ya casi 38 millones de euros en esta competición. Un dinero que refuerza la estabilidad del club y permitirá algún esfuerzo para reforzar la plantilla de la próxima temporada. El nombre de Thibaut Courtois está sobre la mesa y es una prioridad par Diego Simeone.

Por participar en la máxima competición continental, el club rojiblanco se aseguró un fijo de 8,6 millones de euros , cantidad a la que hay que sumar otros 14 millones en concepto de market pool (derechos televisivos que se reparten proporcionalmente según la trayectoria de los clubes y el dinero que aportan las televisiones de cada país).

Casi 23 millones de euros a los que hay que añadir la recaudación por los premios que estimula la UEFA por los partidos ganados. El Atlético ha ganado siete encuentros y ha empatado uno. A razón de millón por victoria y medio millón por la igualada, los éxitos deportivos han reportado otros 7,5 millones de euros a las arcas del club.

El Atlético se aseguró otros 3,5 millones de euros gracias a su clasificación para los octavos de final de la máxima competición europea. Una cantidad a la que se suman los 3,9 millones con los que la UEFA premia el pase de un equipo a los cuartos de final . En caso de que el equipo de Diego Simeone alcanzara las semifinales, percibiría otros 4,9 millones.

A estos 37, 5 millones de euros hay que añadir los ingresos por taquillas y el suplemento que pagan los abonados por tener derecho a su asiento en los partidos de la Champions. No hay que olvidar tampoco que los ingresos que generan los contratos firmados con sus patrocinadores varían en función de las rondas que el club rojiblanco vaya superando en esta competición.

Con Información de ABC de España 2

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.