El asesinato en Ballestas del que nadie quiere hablar - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

U n homicidio, dos versiones y un silencio que parece evocar una época de violencia que nadie quiere recordar. En el corregimiento de Ballestas, en jurisdicción del municipio de Turbana, hay un clima de tensión desde el domingo a las 9:30 de la noche, cuando en un ataque de bala fue asesinado el joven Duván Enrique Marrugo Aruzuza, de 21 años.

En lo único que coinciden las informaciones que se conocen en torno a este hecho de sangre es que sucedió cuando esa población estaba a oscuras por un corte de energía.

La Policía Metropolitana de Cartagena asegura que a Marrugo Arzuza le disparó un sujeto que él conocía mientras dormía en una casa construida con tablas. El joven recibió un balazo cerca del tórax y murió cuando era trasladado por sus familiares y vecinos al hospital local de Turbana.

La otra versión indica que a la víctima la halló su padrastro, malherido, en un establecimiento de razón social en el barrio Las Delicias de esa población. Tal parece que le dispararon poco después que jugara billar. Un testigo dice que a ese local llegaron varios sujetos encapuchados y escogieron a Marrugo del grupo que estaba allí reunido. Fue en ese momento cuando le dispararon.

La Policía Metropolitana no ha entregado más detalles de este hecho de sangre y tanto la familia del joven, como la comunidad, han optado por el silencio.

Tres homicidios Un hecho confuso, una riña y ese ataque a bala en Ballestas que parecería estar relacionado con un acto de venganza o ajuste de cuentas son los tres hechos de sangre que ocurrieron en tres poblaciones del Norte de Bolívar en un mismo día, el domingo, pese a las restricciones por la pandemia del COVID-19.

Al homicidio de Duván Marrugo se suman la trifulca que ocurrió en Santa Catalina, y que dejó muerto a Jorge Andrés Pérez Gutiérrez tras ser baleado por un auxiliar de la Policía; y la muerte de Rafael Taborda Salcedo en una riña callejera en Clemencia.

Taborda, de 50 años, fue atacado con un cuchillo en el barrio El Milagro. Los motivos que originaron la gresca se desconocen, pero el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que fue capturado Reinel Rincón Jaimes, de 42 años, quien quedó a disposición de la Fiscalía por el delito de homicidio.

El domingo comenzó en el Norte de Bolívar con la trifulca que dejó un muerto y un intento de asonada en el municipio de Santa Catalina.

La versión policial que se conoció de este hecho de sangre es que en controles desplegados en la invasión El Progreso, sector Las Tablitas, para hacer respetar la cuarentena, varios sujetos atacaron a uno de los auxiliares de la institución con un objeto contundente en su cabeza, provocándole una herida de consideración.

Según el Comando de la Metropolitana, eso le hizo perder el equilibro al uniformado, por lo que cuando estaba en el suelo tuvo que hacer uso de su arma de dotación ante un segundo ataque del presunto agresor, quien sería Jorge Andrés Pérez Gutiérrez. Este joven recibió un balazo y falleció en una ambulancia.

Confusión y muerte en Santa Catalina Tragedia en 7 de Agosto: “Mi hijo se arrepintió por la muerte de su mamá”
LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Best Miami Private Chef Charly Hoffmann

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation