El Arsenal sale a buscar oxígeno ante el Borussia Dortmund - EntornoInteligente

La Critica / Londres/Berlín / EFE.

 El Arsenal confía en sobreponerse de sus dos últimas derrotas consecutivas en Premier, ante el Swansea (2-1) y al Manchester United (1-2), y lograr una victoria balsámica mañana ante el Borussia Dortmund que le permita mantener vivo el sueño del primer puesto del Grupo D de Liga Campeones.

Los pupilos de Arésne Wenger reciben en el Emirates Stadium, en Londres, al líder del grupo; un conjunto alemán que suma sus partidos por victorias y que en el encuentro de ida ganó por un contundente 2-0.

La dolorosa derrota en casa a manos del United del pasado sábado dejó no solo una sensación clara de impotencia para los aficionados “gunners”, sino dos lesiones más, que han hecho que el número de bajas para el choque de mañana se eleve a ocho.

El centrocampista Jack Wilshere y el portero Wojciech Szczesny son las dos últimas “víctimas” de la plaga de lesiones que ha azotado al equipo “gunner” recientemente, que no dispondrá de ocho futbolistas para el penúltimo partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Wilshere y Szczesny se suman así a los Mesut Özil, David Ospina, Laurent Koscielny, Mathieu Debuchy y Abou Diaby, además del delantero francés Olivier Giroud, quien no fue inscrito para la competición debido a la lesión que sufrió el pasado mes de agosto.

El Arsenal, que en su último partido en “Champions” dejó escapar una ventaja de 3-0 sobre el Anderlecht, confía en sumar la primera de las dos victorias que necesita para aspirar a liderar el grupo.

El Borussia Dortmund llega al duelo contra el Arsenal con la clasificación a octavos ya asegurada y con buenas posibilidades de terminar la primera ronda como primero de grupo.

En la Liga de Campeones, el Dortmund viene contando sus partidos por victorias. Sin embargo, el equipo de Jürgen Klopp pasa por un momento difícil debido a una crisis de resultados que vive en la Bundesliga, donde está de momento en la zona de descenso.

Por ello, la prioridad de momento es la Bundesliga aunque la cúpula del club, antes de viajar a Londres, ha recalcado que ser primero de grupo en la Liga de Campeones está entre los objetivos inmediatos.

En lo personal, Klopp tendrá que prescindir de Marco Reus, uno de sus pilares ofensivos fundamentales. Además, los centrales Mats Hummels y Sokratis todavía no están en plena forma tras salir de sendas lesiones.

La ausencia de Reus hará seguramente que Pierre-Emerick Aubameyang retroceda su posición habitual y aparezca como extremo derecho.

Eso dejaría libre la posición en el centro del ataque que probablemente asumiría el italiano Ciro Immobile.

Con Información de La Critica

Entornointeligente.com