El arquero Luis Vásquez le rescató un punto al Real Cartagena - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El cuadro cartagenero, que caía por la mínima diferencia, consiguió en Villavicencio un empate 1-1, que si bien no lo saca del fondo de la tabla le permitió cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas fuera de casa.

En el inicio del encuentro, el conjunto heroico tardó un par de minutos en afianzarse en la grama sintética del estadio Manuel Calle Lombana, a la que ya está habituado el conjunto de la capital del Meta.

Fue de la mano de Kevin Lugo, el encargado de direccionar los ataques del cuadro bolivarense, que Real Cartagena encontró el camino para generar peligro en el área rival. La primera llegada clara de los cartageneros estuvo en sus pies. Un remate con pierna zurda, tras superar un par de rivales, exigió al arquero Jorge Soto, quien evitó la celebración de Lugo.

Kevin, a través de su pausa, le dio mayor precisión a las jugadas de contragolpe, que fue la apuesta del conjunto dirigido por el profesor Marco Antonio Indaburo.

Ese buen manejo de balón de Kevin Lugo mantuvo a Llaneros FC alejado del arco de Luis Herney Vásquez y se convirtió en un peligro latente para el rival. Sin embargo, el buen trabajo del mediocampo contrastó con la inseguridad de la defensa cartagenera.

Real Cartagena dio ventajas

Cada vez que los de Villavicencio atacaron la zona derecha (defendida por Orlando Osorio y Yulián Gómez), la zaga del cuadro bolivarense sufrió. De eso es testigo el guardameta Vásquez, a quien le tocó sortear jugadas de peligro por errores de su defensa.

Precisamente en una equivocación, Llaneros Fútbol Club abrió el marcador al minuto 35. El zaguero local Óscar Vanegas recibió un balón de espalda al arco y la lentitud de la defensa le dio tiempo y espacio para que sacara un remate imposible de atajar para Luis Vásquez.

El gol fue un baldado de agua fría que los cartageneros tardaron en digerir, pues prácticamente no se acercaron al arco de Jorge Soto en el tiempo restante de la primera etapa.

Se salvó un punto

Tras el entretiempo, Real Cartagena no cambió su cara. Siguió con sus inseguridades en la zona defensiva y estuvo a punto de recibir el segundo gol en dos ocasiones. Primero fue Ricardo Galindo quien no supo aprovechar una pérdida de balón por parte del cuadro bolivarense en el mediocampo y después fue el arquero Luis Herney Vásquez quien se tuvo que lucir para salvar a su equipo en un tiro libre bien ejecutado por Harol Lascano.

Fue esa seguridad del guardameta del equipo de Indaburo la que contagió de confianza a sus compañeros, quienes reaccionaron a partir del minuto 25.

Dos remates de Jorge Obregón, de cabeza, y Xavier González, con pierna derecha, que atajó el portero Jorge Soto, les hizo creer a los cartageneros que conseguir la igualdad era posible.

Esa ilusión la materializó Camilo Ceballos, quien con un cabezazo al primer palo tras un tiro de esquina convirtió el empate al minuto 28.

Con la igualdad en el bolsillo, el portero del cuadro cartagenero siguió envalentonado y volvió a salvar a su equipo. Esta vez fue Jhon Arias quien comprobó los buenos reflejos de Luis Vásquez.

Al final, el empate fue un justo premio para Real Cartagena, que a pesar de sus limitaciones consiguió igualar un partido que tenía enredado.

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.