El Armando Reverón lucirá como nuevo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Últimas Noticias / Arianne Cuárez.-   En agosto de 2018 el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón soplará las velas por sus 45 años y lo hará mostrando su total restauración. Ubicado en el Nivel Lecuna del complejo arquitectónico de Parque Central (construido en Caracas por el antiguo Centro Simón Bolívar y famoso por ser una de las estructuras de mayor potencial de la ciudad) resguarda en su interior la colección de arte moderno más importante de toda América Latina: más de 5.000 obras de creadores nacionales indispensables como Carlos Cruz-Diez, Oswaldo Vigas y Jacobo Borges , y otros de renombre internacional como Pablo Picasso y Fernando Botero, expuestas al público sin costo alguno.

La posibilidad de seguir ofreciendo arte, cultura y formación fue una de las razones más importantes que motivaron al remozamiento de la mayoría de sus espacios internos y externos, a partir de los 8.5 millardos de bolívares , aprobados por el Gobierno Nacional. La tarea inició el pasado 3 de diciembre con la Inauguración de la II Bienal del Sur y continuará durante el primer semestre de 2018.

“Celebramos la asignación de recursos adicionales para este proyecto. El museo cumple en Caracas una labor fundamental como lugar para el encuentro y la confrontación de los artistas con la realidad?, expresó la directora de la Fundación Museos Nacionales, Joan Bernet.

La rehabilitación, agrega Bernet, aplica para sus 23 mil 249 metros cuadrados.

“2018 es un año para enfocarnos en su mantenimiento y modernización. Todas las salas y su infraestructura en general, presentaban un deterioro por el tiempo. Sus techos, paredes y pisos ya demandaban atención?, dijo Bernet asegurando que parte de este trabajo ya puede ser apreciado.

“Además de mejorar el sistema de seguridad y el circuito de cámaras cerradas, dedicaremos atención a los alrededores y áreas externas del museo, donde se ubican piezas importantes de maestros como Jesús Soso y Lía Bermúdez. La inversión del Estado también aplica para la restauración de estas obras”

El Armando Reverón lucirá como nuevo

Con Información de Últimas Noticias

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.