El analista Carmelo De Grazia afirma que el Bitcoin sigue perfectamente la comparación del ciclo del mercado, ¿qué viene ahora para el cripto?

Carmelo De Grazia
Entornointeligente.com /

El precio de Bitcoin continúa estancado y moviéndose lateralmente, pero según la criptodivisa que sigue un ciclo de mercado de Ondas de Elliott, pronto se producirá una ruptura del aburrimiento. Para el analista Carmelo De Grazia, la acción del precio sigue el camino predicho tan perfectamente, que cuando se coloca el Bitcoin directamente sobre la comparación, hay poco espacio para la duda sobre lo que viene para el cripto.  Echa un vistazo por ti mismo y decide.

Todo sobre la teoría de las ondas de Elliott y la directriz de la alternancia

El Bitcoin está madurando con cada ciclo alcista que pasa, pero sigue siendo un activo especulativo. Como tal, las narrativas tienden a conducir la acción del precio. Cuando la criptomoneda es alcista, se mueve en un poderoso impulso parabólico hacia arriba. Cuando las cosas son bajistas, la montaña rusa se vuelve aterradora y muchos son expulsados por el camino, a juicio de Carmelo De Grazia.

Los mercados pueden parecer a veces una montaña rusa imprevisible, pero en varias escalas de tiempo, pueden ser bastante predecibles. En la década de 1930, Ralph Nelson Elliott desarrolló lo que denominó Principio de la Onda. Según Carmelo De Grazia, «Elliott afirmó que, aunque los precios del mercado de valores pueden parecer aleatorios e impredecibles, en realidad siguen leyes naturales predecibles, y pueden medirse y pronosticarse utilizando los números de Fibonacci».

Hoy en día, el estudio se conoce más comúnmente como Teoría de las Ondas de Elliott. Cada «onda» tiene un tipo de características y pautas específicas. Las ondas alternan entre fases alcistas y bajistas. Las fases impares son ondas de impulso que se mueven en la dirección de la tendencia primaria, mientras que las ondas pares son fases correctivas que se mueven en contra de la tendencia primaria.

Además de que las ondas alternan entre crecimiento positivo y negativo, también alternan en su grado de severidad. Y de acuerdo con la Pauta de Alternancia, una corrección es típicamente aguda, mientras que la otra es plana o lateral. Cuando este ejemplo exacto se proyecta sobre la acción del precio del Bitcoin, el camino a seguir parece mucho más claro para Carmelo De Grazia.

¿Qué es lo siguiente para el Bitcoin cuando la corrección de estilo plano termine?

La duración de cada corrección también es diferente, según la teoría de las ondas de Elliott. Las correcciones bruscas tienden a terminar mucho más rápido que una corrección de estilo plano, que se mueve dolorosamente hacia los lados. El mercado en sí todavía tiene una especie de síndrome postraumático de mercado bajista por la gravedad de la corrección de estilo agudo, que es espera que el mercado se comporte de la misma manera una vez más.

Sin embargo, según Carmelo De Grazia, la probabilidad de dos correcciones del mismo tipo es extremadamente baja. En raras ocasiones, se producen dos correcciones laterales, pero nunca dos correcciones bruscas. Esto sugiere que cuando el precio de Bitcoin finalmente se dé la vuelta, la onda correctiva cuatro debería estar completa y la gran onda final cinco comenzará.

¿Qué pasará después de que se complete la onda cinco? Otro mercado bajista, y probablemente el peor y más largo de la historia de Bitcoin.

Entornointeligente.com