El alto costo de la vida acabó con la tradición de las comidas de Semana Santa » EntornoInteligente

El alto costo de la vida acabó con la tradición de las comidas de Semana Santa

el_alto_costo_de_la_vida_acabo_con_la_tradicion_de_las_comidas_de_semana_santa.jpg

Entornointeligente.com / Una de las tradiciones andinas más importantes de la Semana Santa tiene que ver con la preparación de siete alimentos diferentes que se comparten el jueves santo, la familia come unida alrededor de “siete potajes” que adornan su mesa.

Esta tradición viene de nuestros pueblos andinos y mezcla lo cultural con lo religioso, lamentablemente hoy muy pocas familias pueden realizar los siete potajes por la difícil situación económica.

“Anteriormente si se podía hacer, realizábamos las siete comidas diferentes del día y nos reuníamos en familia, hoy en día no se puede primero por la situación económica”, Ana Barrios lamentó que se hayan perdido tradiciones propias de la Semana Santa.

Contó que preparaban variedad de ensaladas, granos, pescados y acompañantes y que compartir los siete potajes era símbolo de unión y abundancia.

Carmen Pérez ciudadana del Táchira lamentó que la crisis y la difícil situación del país haya acabado con la mayoría de las tradiciones, dijo que en su familia no podían faltar los siete potajes los jueves santos, hoy comparten lo poco que tienen.

Apuntó que todo está muy caro y las familias sólo compran lo necesario.

“Si la realizábamos pero hoy día no se puede por el alto costo de todo, es imposible si son siete se reduce a uno si acaso”, esto indicó Carlos Orellana en relación a esta tradición que simboliza el compartir de Jesús con los apóstoles antes de ser crucificado.

LINK ORIGINAL: Caraota Digital

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation