El alocado festejo de los hinchas del Nottingham

el_alocado_festejo_de_los_hinchas_delnnottingham.jpg
Entornointeligente.com /

El histórico y recordado Nottingham Forest dio un nuevo paso para regresar, 23 años después, a la Primera División del fútbol inglés

Lo hizo este 17 de mayo de 2022 tras certificar su clasificación para la final de la fase de ascenso , en la que se medirá con el Huddersfield, al imponerse al Sheffield United por 3-2 en la tanda de penaltis.

Una ronda de penas máximas en la que el portero congoleño Brice Samba se convirtió en el gran protagonista tras detener tres lanzamientos de penalti .

Ni bien atajó el último cobro se desató la locura dentro y fuera de la cancha . Los primeros hinchas en invadir la cancha celebraron desaforados juntos a los futbolistas que se abrazaban unos con otros.

Ese solo fue el inicio de los festejos que terminaron con la cancha completamente llena con aficionados que saltaban, gritaban y aplaudían por lo que acababa de suceder.

Bombas de humo rojo también se hicieron presentes como parte de la algarabía del momento y acompañaron la procesión interna sobre el césped de fanáticos que iban de un lado a otro extasiados por lo que estaban viviendo.

𝙉𝙊𝙏𝙏𝙄𝙉𝙂𝙃𝘼𝙈 𝙁𝙊𝙍𝙀𝙎𝙏 𝘼𝙍𝙀 𝙂𝙊𝙄𝙉𝙂 𝙏𝙊 𝙒𝙀𝙈𝘽𝙇𝙀𝙔 🔥

Scenes as Forest go through to the Championship play-off final on penalties after a dramatic 120 minutes pic.twitter.com/BZ3IOggUV1

— Football Daily (@footballdaily) May 17, 2022

Samba, figura excluyente Si Samba no pudo impedir en el tiempo reglamentario que el Sheffield United forzara la prórroga tras igualar el 1-2 logrado por el Nottingham en el choque de ida, gracias a los tantos de Morgan Gibbs-White y el escocés John Fleck en la segunda mitad, en el tiempo extra comenzó a agigantarse la figura del guardameta congoleño.

De hecho, Brice Samba permitió al Nottingham Forest llegar a la tanda de penaltis tras evitar, a falta de cinco minutos para la conclusión de la prórroga , el tercer tanto del Sheffield United con una impresionante parada con el pie a un remate desde el interior del área pequeña del francés Iliman Ndiaye.

El Nottingham Forest, doble campeón de Europa en los años 1979 y 1980, se medirá en la final del ascenso el 29 de mayo con el Huddersfield en Wembley .

Nottingham Forest fans have taken over the pitch after making the Championship play-off final 😅 pic.twitter.com/dZ93x0l17h

— Football Daily (@footballdaily) May 17, 2022
LINK ORIGINAL: Bendito Futbol

Entornointeligente.com