El Aissami asegura que Conviasa operará "con normalidad" pero denunciarán a EEUU - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El vicepresidente del Área Económica dijo que la aerolínea le garantizará los viajes a todos quienes hayan comprado sus boletos

Tareck El Aissami, vicepresidente para el Área Económica, dijo que las medidas anunciadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU), que incluye sanciones a la aerolínea estatal venezolana Conviasa no afectará las operaciones y seguirán trabajando normalmente.

“Lamentamos que el Gobierno de los EEUU nuevamente recurra a la agenda de la desestabilización”, dijo El Aissami, en una transmisión de VTV, y aseguró que será garantizado el viaje a los usuarios que ya hayan cancelado sus boletos.

El Aissami se dirigió a los trabajadores de la aerolínea y destacó que se estarán llevando “denuncias ante las instancias internacionales por esta arbitraria extraterritorial e ilegal medida”.

Destacó que Conviasa es la aerolínea encargada de llevar a cabo el “Plan vuelta a la Patria”, que según sus datos ha trasladado de regreso a Venezuela a más 20 mil personas.

El avión de Maduro en la lista Dentro de la lista de aviones de Conviasa que fueron sancionados este viernes 7 de febrero, está el Airbus 319, la aeronave utilizada por Nicolás Maduro para viajar a países aliados como China, Rusia y Cuba.

El avión presidencial está entre los 40 que el Departamento del Tesoro sancionó y que de ahora en adelante no podrán entrar a territorio de ninguno de los países que reconocen a Juan Guaidó como presidente interino del país.

La información publicada en la página web oficial del Departamento del Tesoro estadounidense señala que “Conviasa opera como una aerolínea comercial con sede en Caracas, Venezuela, que vuela en ambas rutas nacionales y brinda servicio a ubicaciones internacionales seleccionadas. Esta acción no impide que los venezolanos puedan viajar, ya que pueden continuar viajando en otros transportistas que no están sujetos a las sanciones de la OFAC. Más bien, esta acción tiene la intención de reducir el mal uso de la aerolínea por parte del régimen de Maduro. Por ejemplo, el régimen de Maduro ha comandado el avión de Conviasa para promover su propia agenda política, incluido el traslado de funcionarios del régimen a países como Corea del Norte, Cuba e Irán”.

LINK ORIGINAL: Tal Cual

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation