El agua como negocio y la sociedad en los sótanos, en el futuro: Obra futurista llega a la Manzana - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La trama de la obra nos sitúa en un futuro distante luego de un conflicto bélico mundial, alrededor del año 2100, en el que la sociedad se recluye en sus casas y arma puestos de vigilancias en cada sótano, llamados bunkers, los cuales están conectados entre sí y forman una red llamada SED (Sindicato de los Eternos Desplazados).

El agua es el negocio del momento y los vecinos defienden cada uno su tanque de agua. Los barrios son sectores numerados como los son también los habitantes del futuro. Los mecanismos que se utilizan para dominar a una sociedad mutaron, pero otros funcionan con el mismo fin. Se cree son los últimos días de la humanidad.

Desde el inicio de su campaña de promoción, SED viene despertando el interés del público por la estética y su historia, no habitual en el teatro nacional.

Mario González Martí, Diro Romero, Eduardo Cocco, Tamara Acevedo, Deysi Dichirico y Olga Vallejos, protagonizan la espectáculo que fue de gran éxito en Uruguay.

La obra es escrita y dirigida por el uruguayo Pablo Dive, quien cuenta con la asistencia de dirección y producción de Delia Bordón y Jessica Coronel.

Dive es actor y dramaturgo con gran trayectoria en sobre las tablas de su país natal. El jardín de los cerezos, Un hombre es un hombre, La muerte de un viajante, Barro Negro, son algunas de las obras en las que participó. Así también, actuó en cortometrajes y películas, y condujo programas para la televisión uruguaya.

Las fechas de próximas funciones de SED, que cuenta con música original de Ronald Von Knobloch, son 13, 21, 22, 28 y 29 de septiembre. Las entradas anticipadas tienen un costo de 35.000 Gs. y en puerta 50.000 Gs.

Para mayor información, SED tiene habilitadas cuentas en las redes sociales Facebook e Instagram con el usuario @sed.teatro .

LINK ORIGINAL: Hoy.com.py

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation