El Aeropuerto de Tocumen movilizó en el mes de abril a 1.2 millones de pasajeros

Entornointeligente.com /

La administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen informó este martes que la terminal aérea movilizó a 1.2 millones de viajeros en el mes de abril de este 2022.

De acuerdo con los datos de la entidad, en abril se registró un flujo de 1,243,475 pasajeros, cifra que reflejó 787 mil 211 viajeros más en comparación con el mismo periodo de 2021.

El Departamento de Estadística de Tocumen S.A., registró en abril conexiones directas a 78 destinos, a través de 20 aerolíneas.

Así mismo, se resalta que los usuarios de Sudamérica encabezaron el movimiento de pasajeros por la terminal con un 46%. Siguieron los viajeros procedentes de Norteamérica con 29%, del Caribe 10%, de Centroamérica 10% y de Europa 5%.

Por otro lado se detalla que en el pasado mes se realizaron 10,704 operaciones de arribo y despegue de aeronaves. Además, del total de pasajeros que pasaron por la terminal de Tocumen, el 74% lo hizo por una conexión.

«La disminución de las restricciones de movilidad y la recuperación de la confianza de los pasajeros para viajar, son medidas clave para la recuperación de la industria de transporte aéreo», destacó Raffoul Arab, gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Por otro lado, se informó que Copa Airlines volverá a realizar viajes a las islas caribeñas de St. Maarten, a partir del 1 de junio, y Barbados, desde el 15 de junio. Se programarán dos viajes por semanas.

Con respecto al movimiento de carga, se precisa que en abril se movilizaron 20,281 toneladas métricas de mercancías.

Sobre el tráfico doméstico se informó que en las terminales regionales se movilizaron 20,194 viajeros y se realizaron 1,805 operaciones de aeronaves.

MÁS INFORMACIÓN

LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com