El adiós de Abel ‘Tigre’ Leal, jonronero eterno de Bolívar - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / L a familia del béisbol de Cartagena y Bolívar llora la muerte de Abel Antonio Leal Díaz, más conocido como ‘El Tigre’ Leal, uno de los íconos más grandes de la pelota caliente. .

Ayer sonaron clarines en honor a un hombre probo, gran deportista, padre de familia ejemplar, amigo de todos y un caballero a carta cabal dentro y fuera de los diamantes.

El estadio 11 de Noviembre, el ‘templo del béisbol colombiano’, que fue testigo de sus hazañas como pelotero activo de Colpuertos, selecciones Bolívar y Colombia, le hizo una gran reverencia a uno de sus hijos, quien se nos adelantó en el camino de la vida.

Abel Leal era una leyenda viviente de nuestro béisbol. Ahora que se fue al cielo a reunirse con sus compañeros con los cuales logró títulos locales, nacionales e internacionales. Su leyenda crecerá y se convertirá en un ‘inmortal’.

La Liga de Béisbol de Bolívar, a través de los directivos David Ward (presidente), Hugo Guzmán Fonseca (vicepresidente), Dagoberto Cavadía (tesorero) y José Baena Torres (secretario), fue la encargada de organizar el acto de homenaje y despedida de Abel Leal.

No importó la alta temperatura registrada en el escenario. Los amantes del béisbol se congregaron en el escenario para tributarle toda su admiración y darle las condolencias a su familia, principalmente a la viuda Nancy Romero y sus 12 hijos.

La Alcaldía de Cartagena y el Concejo Distrital entregaron a la familia de Abel Leal una resolución de homenaje a su memoria en nota de estilo.

El expelotero José María Orozco narró el famoso jonrón conectado por Leal el sábado 30 de septiembre en Santa Marta ante Atlántico que significó el empate del juego.

Durante el acto tomó fuerza la iniciativa de varios expeloteros amigos de Abel Leal de ponerle su nombre al estadio 11 de Noviembre. El concejal Rafael Meza, quien entregó la nota de estilo a los familiares dijo que acoge esta sugerencia y hará la gestión para que eso sea una realidad.

Romelia de Cardona, esposa del excampeón mundial de boxeo, Prudencio Cardona, escribió unos versos dedicados al ‘Tigre’ Leal y los recitó ante los asistentes. El maestro de ceremonia fue el periodista Emiro Bertel Torrente.

LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation