El acusado de asesinar a Georgina Díaz, con frondoso prontuario - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Clarín / José Luis Núñez , el principal acusado y preso por el crimen de Georgina Díaz , la joven de 23 años de Tigre que estuvo desaparecida junto a su bebé durante 13 días y hoy apareció muerta, está considerado por los investigadores como un delincuente ” pesado ” y con frondoso prontuario. Mientras continúa la desesperada búsqueda del pequeño Thiago, fuentes con acceso a la causa revelaron que el detenido tuvo una extensa condena por homicidio y tenencia de arma guerra .

Mirá también La buscaban hace 13 días y la hallaron en el río con un tiro en la espalda Georgina Díaz, la joven asesinado junto a su bebé Thiago, que está aún desaparecido.

En su extenso encarcelamiento -que se prolongó durante 18 años-, indicaron los voceros a Clarín , estuvo detenido en el penal de Sierra de Chica y conoció a algunos duros del hampa, entre ellos quienes se harían conocidos como ” los 12 apóstoles “, cabecillas del motín que el 30 de marzo de 1996 marcó la historia policial argentina: dejó ocho muertos y generó la leyenda de supuesto canibalismo.

Esta noche trascendió que el padrastro de la joven asesinado habría participado de ese sangriento grupo delictivo, aunque diversas fuentes lo desmintieron. De hecho, el periodista Luis Beldi, el autor del libro 12 Apóstoles , de Editorial Planeta , se comunicó ante una consulta de Clarín con Ariel “Gitano” Acuña, que tuvo un rol importante en los episodios de Sierra Chica, y éste desmintió cualquier vinculación. ” Nada que ver “, dijo.

Marcelo Brandán Juárez; Jaime Pérez Sosa; Víctor Carlos Esquivel Barrionuevo; Jorge Alberto Pedraza; Marcelo Alejandro González Pérez; Marcelo Cristian Villaseco Quiroga, Carlos Alberto Villaba Mazzei; Carlos Gorosito Ibáñez, Héctor Daniel Galarza Nanini; Héctor Raúl Coccaro Retamar; Oscar Nélson Olivera Sánchez; y Miguel Acevedo fueron los 12 presos que encabezaron el motín, iniciado el 30 de marzo de 1996.

Más información: Infierno en Sierra Chica: “Los Doce Apóstoles”, uno por uno

Los rostros y los nombres de los 12 apóstoles condenados por el motín sangriento en Sierra Chica.

Más allá de la pertenencia o no a “los 12 apóstoles”, fuentes con acceso al caso de Georgina Díaz revelaron que las Núñez sí tuvo una condena a 18 años de prisión por homicidio y varios procesos por “tenencia de arma”. Ahora, el fiscal Marcelo Fuenzalida lo acusa del asesinato de quien fuera su hijastra, mientras se investiga si no era también padre del pequeño Thiago.

De acuerdo con el testimonio recolectado, el detenido trabajaba al momento de la detención como casero en un muelle de la tercera sección de las Islas del Delta. Declaró que cerca de las 12.30 del 19 de junio, Georgina y su hijo se presentaron imprevistamente en el lugar a bordo de una lancha colectivo y como él no se encontraba se retiraron a los pocos minutos.

Núñez, el padrastro de la chica asesinada en Tigre, un delincuente con frondoso prontuario.

Al parecer, según declaró luego la amiga de Georgina que reside en la villa Garrote, Thiago sería hijo de Núñez producto de una relación no consentida con la víctima que, a su vez, lo iba a ver a su padrastro para pedirle dinero. De acuerdo con Télam , los investigadores allanaron la casa donde Núñez trabaja y también reside, pero no encontraron a la joven ni a su pequeño hijo.

Con perros, los detectives también revisaron el domicilio de Núñez y sus alrededores y fue así que los animales detectaron algunos rastros que orientaron la pesquisa, detalló a la agencia de noticias estatal una fuente con acceso al expediente. De hecho, los peritos determinaron que la última vez que se activó el celular de Georgina fue alrededor de las 13.15, en la zona del arroyo “Andresito”, en la tercera sección de las Islas del Delta, cerca del lugar donde estaba el ahora detenido. El acusado de asesinar a Georgina Díaz, con frondoso prontuario

Con Información de El Clarín

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.