El Acuerdo por Cuenca abarca seis temáticas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El delegado de la Presidencia, Iván Granda, explicó que el Gobierno Nacional articulará acciones con los entes locales en cuanto a obras públicas, turismo, seguridad, desarrollo económico, ambiente y cultura.

Semana a semana, delegados del Gobierno Nacional visitarán Cuenca para articular acciones con la sociedad civil, Municipio y juntas parroquiales con la finalidad de resolver problemáticas de la ciudad, así lo anunció ayer el Secretario Anticorrupción y delegado de Presidencia, Iván Granda, durante el lanzamiento de la iniciativa ‘Acuerdo por Cuenca’.

El primer eje a tratar fue el de Cultura con la presencia del ministro del ramo, Juan Fernando Velasco. La siguiente semana el diálogo se enfocará en Turismo, dijo Granda, quien añadió que se desarrollarán encuentros futuros sobre obra pública, seguridad, desarrollo económico y ambiente.

En cuanto al próximo eje a tratar, el de Turismo, ayer el Municipio de Cuenca adelantó reuniones con el viceministro de dicha cartera, Mariano Proaño, con quien se articulan gestiones para promover el proyecto ‘Meetings, Incentives, Conferences and Events’, MICE, para potenciar la organización de eventos temáticos en la ciudad.

El alcalde Pedro Palacios mostró su voluntad de sumarse a la iniciativa de Gobierno y ofreció articular acciones con las juntas parroquiales para avanzar en conjunto en temáticas como obra pública y desarrollo económico.

“No estamos interesados en llevar una bandera política. Tenemos varias diferencias con el Gobierno, pero preferimos centrarnos en lo que nos une, que es el propósito de sacar adelante a Cuenca”, afirmó Palacios.

El Gobernador del Azuay, Oswaldo Larriva, sostuvo que desde su cargo hará una vigilancia para que los compromisos se cumplan y para que las visitas de ministros de Estado a la ciudad sean permanentes. (I)

LINK ORIGINAL: Diario El Tiempo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation