El actor y cantante peruano Diego Bertie murió trágicamente en Lima

el_actor_y_cantante_peruano_diego_bertie_murio_tragicamente_en_lima.jpg
Entornointeligente.com /

El fenómeno climático » La niña «, caracterizado por la falta de precipitaciones, se extendería incluso hasta febrero del año que viene, según el titular de la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología, Raúl Codas .

Para enfrentar los actuales cambios climáticos, y principalmente periodos prolongados de sequía, como el actual, desde el Entre Regulador de Servicios Sanitarios ( Erssan ) proponen instalar más tomas con plantas de tratamiento sobre el cauce del río Paraguay .

El director de Regulación Técnica de Erssan, Harry Guth , explicó esta mañana a ABC Tv, que para resolver medianamente la falta de agua potable ante las sequías prolongadas, el ente plantea «tener más plantas de tratamiento sobre el río Paraguay, en la zona de Limpio , Emboscada , San Antonio , donde Essap (Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay) tiene pozos, cuando al lado está el río. Eso va a paliar en algo a los pequeños aguateros».

Lea más: Declaran emergencia departamental por sequía en Boquerón

Guth indicó que esto es parte de la política del Estado respecto al sistema de saneamiento y de agua potable, pero «el problema es si tenés espalda financiera para aguantar, porque agua y saneamiento son muy costosos «.

El entrevistado detalló que en todo el país hay un total de 5.762 proveedores de agua potable, contada la Essap. Casi el 90% de los prestadores del servicio tienen menos de 200 conexiones y, por ende, tiene menos capacidad de reaccionar en épocas de sequía, incluso cuando las aguateras tienen obligación de entregar agua potable, con buena presión, las 24 horas, todos los días.

Lea más: Suba de precio del servicio de agua potable está en análisis, dice Erssan

Por esta razón, cuando hay picos de desabastecimiento de agua se trabaja con la Secretaría de Emergencia Nacional ( SEN ), indicó Guth. «Uno de los lugares más asistidos son la zona de Emboscada y de Presidente Hayes «, afirmó.

El director de Regulación Técnica indicó que actualmente la utilización de agua en las casas no es mucha, pero «estamos por entrar en la etapa crítica . Ni bien empiece el calor sostenido vamos a tener problemas», advirtió. Señaló que si la ciudadanía tiene inconvenientes con la aguatera de su zona, puede denunciarlo ante Erssan para que se intervenga.

LINK ORIGINAL: Abc

Entornointeligente.com