El actor y cantante peruano Diego Bertie murió trágicamente en Lima

el_actor_y_cantante_peruano_diego_bertie_murio_tragicamente_en_lima.jpg
Entornointeligente.com /

El director del Shopping Mariscal, Jorge Mendelzon, consideró que el hecho «es un abuso y nadie actúa». Aseguró que los vendedores no tienen comprobantes y ofrecen artículos presumiblemente de contrabando o falsificados. «Este país no tiene instituciones. No actúan la Municipalidad de Asunción ni Hacienda», comentó. Aseveró que vienen realizando esta denuncia desde hace 20 años y que el hecho empeora cada vez más.

Lea más: Vendedores ambulantes aprovechan arreglo del puente Ybera y hacen su «agosto»

Mendelzon recordó que el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) hace muchos años hizo un decomiso. «Les sacó sus productos a tres o cuatro ambulantes, pasaron 20 minutos y estaban todos de nuevo acá. No existe una cultura del respeto a las leyes «, consideró. «Acá, si las autoridades no van a actuar, ya vamos a tener que hacer justicia por manos propias, ya es una locura a la que nos llevan», dijo.

Por otra parte, el director indicó que el panorama es desolador y decepcionante para los comerciantes formales. «En vez de motivarnos, lo único que tenemos es ausencia «, expresó.

Sobre cómo les afecta en su trabajo diario , explicó que primeramente les afecta a nivel de imagen. «Porque hacemos un esfuerzo enorme para tener el mejor shopping del país y todo el marketing que hacemos es para ellos. Ellos son como el primer local del shopping, lo primero que la gente ve», refirió Mendelzon.

Lea más: Desalojan puestos de vendedores informales que ocupan aceras de Luque

En segundo lugar, la colocación de mesitas sobre la calle afecta al tránsito . Y, finalmente, los vendedores informales terminan siendo una competencia desleal, ya que no pagan impuestos y venden productos presumiblemente falsificados.

LINK ORIGINAL: Abc

Entornointeligente.com