El actor Ben Stiller visita al presidente de Ucrania: “Eres mi héroe»

Ben Stiller, Volodymyr Zelensky, Ucrania
Entornointeligente.com /

Ben Stiller, el actor de Hollywood, se ha reunido con Volodymyr Zelensky en Kiev y ha revelado cómo el líder ucraniano le ha inspirado.

«Es un gran honor para mí… usted es mi héroe», dijo Stiller, embajador de buena voluntad de la ONU, que se reunió con Zelensky en el Día Mundial del Refugiado. «Lo que has hecho, la forma en que has reunido al país, al mundo, es realmente inspirador».

«Dejaste una gran carrera de actor por esto», añadió, a lo que el Sr. Zelensky respondió: «No tan grande como la tuya».

Stiller estaba de visita en el suburbio kievita de Irpin, como parte de un viaje a Europa del Este en el que visitó a refugiados ucranianos en Polonia y se reunió con el personal de la UNHR que trabaja en la región.

Irpin fue el escenario de intensos combates cerca del comienzo de la guerra, y lo más cerca que estuvo el ejército de Moscú de la capital desde que envió tropas a Ucrania en febrero.

«Creo que es difícil entender lo que está sucediendo aquí si no se ha estado aquí», dijo Stiller a Zelensky.

«Lo ves en la televisión, lo ves en las redes sociales, pero es otra cosa verlo y sentirlo y luego hablar con la gente. Hemos hablado con un montón de gente».

Durante su visita a la región, Stiller ha publicado vídeos en los que pide apoyo para los refugiados ucranianos.

La semana pasada se detuvo en Rzeszow, en el sureste de Polonia, donde fue fotografiado abrazando a dos niños refugiados.

«Estoy aquí para aprender, para compartir historias que ilustran el impacto humano de la guerra y para amplificar los llamamientos a la solidaridad», dijo.

Desde la invasión del 24 de febrero, numerosas celebridades han visitado Ucrania y sus países vecinos.

Angelina Jolie, la actriz y humanitaria de la ONU, visitó Lviv, donde se reunió con personas desplazadas que habían encontrado seguridad en la ciudad.

En mayo, Bono y The Edge, de la banda U2, dieron un concierto en una estación de metro de Kiev.

El Presidente Zelensky dijo que era fácil que la gente olvidara el conflicto, pero que gracias a Stiller y a otros, podían atraer la atención internacional hacia él.

Otra campaña de Ucrania consistirá en exponer vehículos militares rusos destruidos por toda Europa en una «gira de tanques» para mantener la atención del público.

La gira comenzará en Varsovia (Polonia), antes de pasar por Berlín, París, Madrid y Lisboa.

«Ayudaremos a que los tanques rusos estén en Europa, pero como chatarra», dijo el ministro de Defensa, Oleksii Reznikov, a una emisora polaca.

Kiev afirma que sus fuerzas han destruido unos 1.477 tanques rusos y 3.588 vehículos blindados desde que comenzó la invasión en febrero.

Los vehículos destruidos se exhiben como trofeos en la capital ucraniana para levantar la moral, informó Bloomberg.

El Kremlin afirma que ha destruido 3.696 tanques y vehículos ucranianos desde el inicio de la guerra.

ENLACE ORIGINAL: https://www.telegraph.co.uk/world-news/2022/06/21/hero-ben-stiller-tells-volodymyr-zelensky-kyiv-visit/

VEA TAMBIÉN: Ucrania, invasión y efectos » EntornoInteligente

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Smart Reputation