El Acorazado mantiene su travesía inmaculada - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Acorazado mantiene su travesía inmaculada / El Tiempo /   La incorporación del centro Rashad Singleton no fue suficiente para detener a Garret Siler en la pintura y Filiberto Rivera complementó su producción con un inteligente manejo para liderar la victoria de Marinos de Anzoátegui 80-69 sobre Gigantes de Guayana, en la sexta jornada de la Liga Profesional de Baloncesto de (LPB) de Venezuela.

Los anzoatiguenses, que completaron la barrida sobre los “Colosos del Sur” en la serie de dos juegos realizada el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, lograron su sexto triunfo de la ronda regular, en la que se mantienen como el único equipo invicto.

Los líderes de la Conferencia Oriental se apoyaron en un solvente juego interno. Superaron 42-26 a Gigantes en anotaciones en la llave, que no pudo mantener el orden defensivo en el tercer cuarto, tras un primera mitad pareja.

Con seis puntos, Luis Valera comandó a los visitantes en un primer cuarto protagonizado por el constante roce en la zona pintada entre Singleton y Siler que propició ofensivas orientadas al ataque en esa zona.

El intercambio de canastos derivó en un empate 18-18 al termino del acto, en el que Rivera, pese a su bajo acierto desde la línea personal, convirtió seis unidades.

Jesús Urbina inició su producción en el segundo cuarto, no sólo en ataque sino en defensa. Tuvo una gran actuación en el tope al finalizar con doble-doble de 11 puntos y 12 rebotes.

Tres triples de Harold Cazorla le permitieron a los colosos mantener poca distancia antes de ir al descanso 38-37.

Movimiento clave

Gigantes de Guayana apostó por descargar sus ofensivas en los armadores Keyron Sheard y Cazorla, pero Marinos anuló ese accionar con un movimiento clave en su propio costado.

“Probamos con una defensa de Juan (Herrera) sobre el base de ese momento para liberar a Filiberto (Rivera) de cara a las ofensivas y eso me ha gustado”, indicó el entrenador del Acorazado, Sergio Valdeolmillos.

La estrategia no sólo limitó a Sheard y a Cazorla. Además le permitió a Rivera liderar el ataque naval con siete unidades en el tercer tramo para que la nave derrotara a su rival 22-12 y mantuviera su ventaja 60-49.

Los guayaneses perdieron el orden en el último tramo del partido y los navales aprovecharon ese factor para conseguir una ventaja de hasta 21 puntos (75-54) cuando restaban menos de cinco minutos para el final.

“Hicimos un mejor partido, pero Marinos te hace pagar los errores mentales”, dijo Carl Herrera, coach de Gigantes. Siller culminó con 17 puntos, seguido por 16 unidades re Rivera. El capitán José Vargas contribuyó con 14 contables y cinco asistencias.

La próxima serie del Acorazado Oriental se efectuará los días 12 y 13 en Maracay frente a Toros de Aragua.

87-80 resultado fue el score con el que Cocodrilos de Caracas derrotó ayer a Trotamundos de Carabobo para completar la barrida en Valencia. Panteras de Miranda le pasó la escoba a Gaiteros del Zulia al vencerlo 83-75. Guaros de Lara se impuso 78-74 sobre Toros de Aragua y Bucaneros de La Guaira batió 83-69 a Guaiqueríes de Margarita.

Con Información de El Tiempo

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.