El 95% de ingresos en la morgue de Bello Monte serían por covid-19 » EntornoInteligente

El 95% de ingresos en la morgue de Bello Monte serían por covid-19

el_95_25_de_ingresos_en_la_morgue_de_bello_monte_serian_por_covid_19.jpg

Entornointeligente.com / De acuerdo a una fuente del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en la conocida morgue de Bello Monte, aseguró que son por lo menos 50 ingresos de víctimas de la covid-19 que reciben a diario.

Aunque las cifras oficiales de muertes por coronavirus de acuerdo al Gobierno nacional hasta éste 29 de marzo son 1.577; ésta persona que no quiso ser identificada detalló que las estadísticas de decesos son aún más.

Según lo reseñado por el diario Tal Cual, «A la morgue de Bello Monte diariamente ingresan entre 30, 40 y hasta 50 cadáveres por coronavirus».

Asimismo, detalló que en el caso del estado Mirandas las cifras son más alarmantes, indicando que serían casi 60 víctimas del coronavirus por día.

«En el Poliedro de Caracas, donde se abrió un hospital de campaña para pacientes asintomáticos de coronavirus con 1.200 camas; cada día mueren entre 25 y 30 personas», afirmó la misma fuente.

Unos 50 ingresos por covid-19 en la morgue de Bello Monte #31Mar

Los homicidios han bajado, ya que apenas 4 cadáveres han ingresado en los últimos días a la Morgue de Bello Monte. El resto es por la furia de la nueva cepa. Esto se traduciría un 5% de ingresos por muertes violentas y un 95 % por la Covid.

Vía : @S_GutierrezVV pic.twitter.com/PCp9OQYj8n

— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) March 31, 2021

Ésta cifra de ingresos a causa de la covid-19 en la morgue de Bello Monte, se relaciona con las indicadas por trabajadores de los crematorios de los cementerios de Caracas.

Es de recordar, cuando los ingresos en la morgue de Bello Monte son más 50 por covid-19, que el pasado 22 de marzo, un empleado del Cementerio del Este; informó al equipo de El Pitazo que en promedio «35 cadáveres de fallecidos por covid-19 son cremados allí cada día».

Además, en el camposanto de El Cercado, en Guarenas, y en el de El Junquito, la capacidad de cremación llegó al límite; «por lo que los familiares de fallecidos por covid-19 deben esperar hasta una semana llevarse las cenizas de su pariente».

Es importante mencionar, que desde el gobierno de Nicolás Maduro aseguran que en marzo de 2020 cuando se decretó cuarentena en el país para evitar la propagación del virus; solo en tres días diferentes se han reportaron de acuerdo al registro que ellos llevan 12 decesos, el 13 de agosto de 2020, el 21 y 29 de marzo de 2021.

Basados en que las cifras de la morgue, de los crematorios y las dadas por el gobierno nacional no coinciden, los cuestionamientos no se han hecho esperar; mayormente de parte de actores representantes de la oposición venezolana y algunos expertos en materia sanitaria.

Con información: ACN/Tal Cual/La Nación/Foto: Cortesía/Tal Cual

Lee también: Mandaron a la morgue de Valencia a 9 choros abatidos esta madrugada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram  NoticiasACN

LINK ORIGINAL: ACN

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation