El 85,9% de los adultos colombianos tiene un producto financiero » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El indicador de inclusión para el primer semestre del 2020 (85,9%) es superior al registrado a final de 2019 que era de 82,5%. La inclusión financiera ha aumentado en el país, pues en el 2008 era de 55,5%.

Para 2022, el objetivo del Gobierno nacional a través de su Plan Nacional de Desarrollo es que el 85% de los adultos colombianos pueda acceder a productos de depósito y crédito formales, meta que a junio de este año ya fue superada.

Lea también: Gobierno aumentó en 624% los recursos para la inclusión financiera

” En este frente el país traía una dinámica positiva que, bajo el escenario de pandemia, se ha profundizado especialmente en acceso y uso de servicios financieros digitales, resultado de la coordinación entre el sistema financiero y entidades de Gobierno. Este salto ratifica que la transformación digital no tiene reversa “, dijo Freddy Castro, director de Banca de las Oportunidades .

Según el reporte de Banca de las Oportunidades, 2,3 millones de adultos usaron productos que estaban inactivos en diciembre del 2019. El documento también revela que 25,8 millones de colombianos tenían productos activos en el sistema financiero al cierre del primer semestre del año.

Una de las causas por las que el acceso a los productos financieros se dinamizó en el país fue la presencia de la pandemia del coronavirus . De hecho,  la evolución del indicador de inclusión financiera tuvo un crecimiento superior al 4% entre marzo y junio, mientras que en el primer trimestre dicho indicador fue de 0,8%. 

En marzo pasado se registraron 2,3 millones de adultos con cuentas de trámite simplificado y 2,7 millones con cuentas de depósito electrónico. En junio, tres meses después y ya en plena pandemia, los usuarios con cuentas de trámite simplificado fueron 4,3 millones, y los que poseían cuentas de depósito electrónico eran 7,4 millones. 

” La pandemia ha servido para que muchos colombianos se reencontraran o descubrieran soluciones digitales de uso fácil, a la mano, seguras, e incluso más económicas que un producto de depósito tradicional “, dijo Castro.

Lea también: CAF abrió convocatoria para el laboratorio de inclusión financiera

Otra de las causas que ayudó a dinamizar la inclusión financiera en Colombia fueron los programas de transferencias monetarias que implementó el Gobierno, como Ingreso Solidario o la compensación del IVA.

De acuerdo con el reporte, el programa de Ingreso Solidario logró que más de 759.000 de sus beneficiarios activaran sus productos de depósito o abrieran uno por primera vez, mientras que con la compensación del IVA fueron cerca de 99.000 los que abrieron o reactivaron un producto de depósito.

LINK ORIGINAL: Dinero

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation