El 60% de los hoteles en el Zulia cuenta con planta eléctrica

el_60_25_de_los_hoteles_en_el_zulia_cuenta_con_planta_electrica.jpg
Entornointeligente.com /

Geni Pampena, presidenta de la Cámara Hotelera del Zulia, informó que actualmente la mayoría de los hoteles están en capacidad de ofrecer un servicio de calidad, ya que 60% de sus afiliados poseen plantas eléctricas para poder autoabastecerse de electricidad durante los racionamientos diarios.

«De los 23 hoteles que tenemos afiliados a nuestra cámara, 14 de estos cuentan con plantas eléctricas», precisó.

Sin embargo, indicó que quienes poseen las plantas se están viendo afectados por la escases del gasoil, indispensable para su funcionamiento, en lo que concuerda con Ezio Angelini, presidente de Fedecámaras Zulia, sobre la necesidad del diésel para el buen funcionamiento de todos los sectores empresariales de la entidad.

Durante una entrevista concedida al Diario La Verdad , la representante de la Cámara Hotelera del Zulia aseveró que, a pesar de que trabajan para mejorar la atención en todo sentido, el problema eléctrico y la falta de abastecimiento de combustible, pone la situación difícil.

 Informó que realmente esta situación es mucho más complicada en la Costa Oriental de Lago, donde dos de sus afiliados presentan con cierre técnico, como lo son los hoteles Cabimas Internacional y América.

Pampena agregó que la situación puede mejorar, tanto que la Cámara Hotelera del Zulia proyecta un alza de 40% de ocupación para finales de año , siempre y cuando se les garantice el suministro de unos buenos servicios públicos, entre ellos la electricidad y combustibles como gasolina y/o gasoil, para cumplir así con todas las necesidades de los clientes.

Servicios públicos A la crisis financiera del sector se le suma la de los servicios públicos.

Actualmente, en el Zulia no están las condiciones para un servicio público óptimo que atienda a la colectividad, tampoco en aras de los cliente y, por tanto, para el crecimiento del sector.

Pampena hizo un llamado a todas las empresas de servicios públicos, entre ellas Corpoelec, Hidrólogo, Servicio Autónomo para el Suministro de Gas de Maracaibo (Sagas) y el Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU) para que su funcionamiento mejore aun más de lo que viene dándose.

Subrayó que también el costo operativo es muy elevado y que los ingresos, muchas veces, no cumplen con todos los gastos correspondientes.

«Realmente entendemos la conciencia al cobro de los servicios; pero pedimos que tengan consideración con nuestro sector que presenta una baja ocupación para lograr un financiamiento razonable y que sea beneficioso para ambas partes. Hoy varios hoteles han hecho su cierre técnico, no han podido mantener ni siquiera su nómina actual», dijo.

Resaltó que la Cámara Hotelera del Zulia está dispuesta a reunirse con todas las autoridades para tratar el tema de los servicios públicos y la apertura de la frontera, cuyo cierre afectó fuertemente la entrada de turistas extranjeros al Zulia.

Por último reiteró que, a pesar del panorama, de solucionarse estos problemas el sector hotelero del Zulia pudiese mejorar considerablemente antes del cierre de 2022.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram  https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp  https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

LINK ORIGINAL: La Verdad de Maracaibo

Entornointeligente.com