El 52% del personal de enfermería de la Chet renunció en los últimos nueve años » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

(Marlene Castellanos).-  La Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet)  ha perdido en los últimos nueve años el 52 por ciento del personal de enfermería.

Este centro asistencial tenía una nómina de mil 700 profesionales de esta área y hoy cuenta con  900.

Esto significa que en este lapso  se fueron 800 profesionales enfermeras.

La desbandada  es  producto a las políticas implementadas por el Ejecutivo nacional, que llevaron a la desprofesionalización del gremio. El sector fue desmejorado en materia salarial, al incumplirse con  los beneficios  de la  contratación colectiva  y la meritocracia.

Esta  cifra la dio a conocer el presidente del Colegio de Enfermeros (as) de Carabobo, Julio García, durante  una conferencia de prensa vía zoom, donde presentó los resultados del informe del  Observatorio Venezolano de Libertad Sindical .

García, indicó que no solo la Chet, perdió  personal igual escenario se observó en el Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde ubicado en Naguanagua.

En este centro asistencia  renunció  cerca del 50 por ciento de los enfermeros. “En estas instalaciones había 700 profesionales  y ahora quedan   370”.

Destacó que, quienes asisten a  los centros de salud realmente lo hace por vocación, porque no existen las condiciones salariales ni laborales.

 La falta de personal  afecta a los pacientes de las diferentes áreas incluyendo  los de coronavirus porque no   tienen quien les suministre el tratamiento.

En la rueda de prensa estuvo presente también   la profesora Jacqueline Richter, de la Universidad Central de Venezuela, quien aseguró  que el patrono  destruyó la profesionalización del sector salud, generando también una estampida de médicos.

Factores que llevaron a la desprofesionalización El presidente del Colegio de Enfermeros (as), Julio García,  dijo que la desprofesionalización  está  marcada por varios factores  entre ellos: la falta de meritocracia, sistema de carrera, reconocimiento de niveles jerárquicos, ausencia de formación e incentivos laborales.

García manifestó que para revertir la actual situación, es  necesario un diálogo social, respeto a la contratación colectiva, al marco regulatorio y  la participación efectiva de los tribunales del trabajo y contencioso.

LINK ORIGINAL: La Calle

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation