El 3-0 de la ida se remontó 24 veces en la historia de Europa - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Barcelona cayó eliminado por cuarta vez consecutiva en Champions League. Esta vez el verdugo de los azulgrana fue el Liverpool de Jürgen Klopp, que fue capaz de remontar el 3-0 del partido de ida con una victoria por 4-0 y sin jugadores importantes como Roberto Firmino o Mohamed Salah.

No es la primera vez que a los azulgrana le remontan un resultado favorable logrado en el partido de ida en una eliminatoria europea, con el precedente del año pasado en Roma cuando ganó por 4-1 en el Camp Nou y quedó eliminado en Roma en el partido vuelta tras perder por 3-0. Tampoco es la primera eliminatoria de Copa de Europa en la que se remonta un 3-0 en el partido de ida. De un total de 424 eliminatorias europeas en las que se ha producido dicho resultado en el primer encuentro, en el segundo se han remontado 24 de ellas con ese resultado.

Un ejemplo fue precisamente el Barça, que remontó al Goteborg un 3-0 en la temporada 85-86 en semifinales. Tras un partido paras olvidar en Suecia, el conjunto azulgrana se encomendaba a la épica para lograr la remontada. Pichi Alonso anotó los tres goles que empataron la eliminatoria y en los penaltis entre Urruti y Victor Muñoz dieron el pase a la final, que luego perdieron ante el Steaua de Bucarest en Sevilla.

También fueron protagonistas por lograr la misma hazaña el Leeds United y el Copenhague. Los ingleses, en la 92/93, perdieron ante el Stuttgart y remontaron con un 4-0 en el partido de vuelta de la primera ronda (anteriormente dieciseisavos de final). Una temporada más tarde, los daneses hicieron lo propio ante el Lindfield con el mismo resultado en ambos encuentros.

PSG y Milan, damnificados por grandes remontadas

También se han producido remontadas por tres goles o más en la Champions y que han pasado a la historia. La más reciente, la del conjunto azulgrana ante el PSG por 6-1 en al temporada 2016/17. Tras un 4-0 en el partido de ida, el Barça necesitaba marcar como mínimo cinco goles para pasar a cuartos de final, y finalmente logró la gesta anotando seis goles, el secxto en el último suspiro.

Además, pasó a la historia la remontada del ‘SuperDepor’ que le dio la vuelta a la eliminatoria en la que perdió por 4-1 en San Siro frente al Milan ganando en Riazor por 4-0. Pandiani, Valerón Luque y Fran fueron los goleadores de la noche más mágica de la historia del conjunto gallego.

LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation