El 21 de octubre, Senescyt dará a conocer el puntaje de postulación para acceder a un cupo en la educación superior » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) dará a conocer el próximo 21 de octubre el puntaje de postulación que obtuvo cada aspirante que rindió el Examen de Acceso a la Educación Superior.

El puntaje de postulación es el que le permite acceder a un cupo en el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión.

¡Pilas! –‍–Desde el próximo miércoles, 21 de octubre, podrás revisar tu puntaje de postulación, el cual se conforma con la nota del #EAES (60 %); antecedentes académicos (40 %); y, hasta 45 puntos por acción afirmativa, dependiendo de tu condición de vulnerabilidad. –‍– pic.twitter.com/7swUcZN0Pv

— edusuperiorec (@EduSuperiorEc) October 14, 2020

La entidad recordó que el 60% de la nota está compuesta por el resultado de la prueba y el 40% corresponden a los antecedentes académicos. Además existe puntos adicionales a quienes tienen las siguientes situaciones:

Situación socioeconómica Ruralidad Pueblos y nacionalidades Provincias con menor tasa neta de matrícula Condiciones de vulnerabilidad relacionadas con discapacidad, violencia de género, situación migratoria, etc. Por esto se podrá obtener hasta 45 puntos adicionales en el puntaje.

La nota de postulación le permitirá escoger en una de las cinco carreras que deberá seleccionar en el sistema. (I)

LINK ORIGINAL: El Universo

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation