El 2020 ya casi está aquí pero la nueva década aún no - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Desde hace un par de semanas, los internautas han estado debatiendo ferozmente sobre cuando inicia la nueva década, sí el 1 de enero del 2020 o el 1 de enero del 2021 y para despejarnos de dudas la RAE se pronunció al respecto y mucha gente no quedó nada satisfecha por lo aclarado. 

La Real Academia Española (RAE) aclaró a un usuario de Twitter si la década comenzaba el venidero primero de enero, tras la pregunta de este, la RAE contestó que todo se trataba de matemáticas.

La RAE respondió que la nueva década empezará en 2021 porque “cada década comienza en un año acabado en 1 y termina en un año acabado en 0”.

“Así, la primera década del siglo XXI es la que va de 2001 a 2010; la segunda, de 2011 a 2020, etc.”, añadió la RAE.

Esto desató muchos comentarios negativos por Twitter, hasta el punto de que todavía hay muchos de quienes dudan que la década empieza realmente el 1 de enero del 2021 a pesar de la explicación de la RAE.

“La RAE lo deja bastante claro y es una cuestión matemática. La década no empieza con el año 0. Se empieza a contar desde el año 1”, contó Eugenio Manuel Fernández Aguilar, físico y divulgador científico español.

Cabe aclarar que en el mundo occidental se usa el calendario gregoriano (que el papa Gregorio puso en práctica en 1582 y posteriormente fue adoptado por muchos países).

Esto significa que un año, como 2019, está dividido en 12 meses que a su vez contienen un total de 365 días.

Y lo concreto es que cuando se empieza a contar no existe el año 0 en el calendario gregoriano.

Lo cierto es que muchísimas personas creen que la nueva década empieza en menos de nueve horas pero la verdad es que científicamente empieza el primero de enero del 2021 y este tema ya no tiene discusión.

LINK ORIGINAL: El Periodiquito

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation