El 11 de abril fue una prueba de lealtad a Chávez - EntornoInteligente
El 11 de abril fue una prueba de lealtad a Chávez

Entornointeligente.com / El dirigente socialista Diosdado Cabello enfatizó este miércoles que el 11 de abril de 2002 ? cuando se orquestó un golpe de Estado contra el Gobierno de Chávez, orquestado por la derecha venezolana ?, fue un día en que se puso a prueba la lealtad al líder de la Revolución Bolivariana.

?El 11 de abril es un día de los valientes, de los leales a Chávez , porque era muy fácil ese día saltar la talanquera. Era muy fácil y es un reconocimiento para los que siempre estuvieron con el comandante Chávez. El 11 de abril fue una prueba de valor y de lealtad al comandante Chávez ?, expresó el dirigente en su programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión desde el Cuartel de la Montaña, ubicada en la parroquia 23 de Enero de Caracas .

El 11 de abril se cumplen 16 años del golpe de Estado contra el Gobierno de Chávez , orquestado por la derecha venezolana, conformada por grupos empresariales, dueños de medios de comunicación privados y militares desleales. Para ello, contaron además con el impulso y el financiamiento del gobierno de Estados Unidos.

Posteriormente, el 13 de abril ?luego de un día de cruenta represión de los golpistas? el pueblo salió a las calles para defender la legitimidad del Gobierno y el exigir el retorno del presidente Chávez, quien retomó las riendas de la nación horas después.

En este sentido, Cabello señaló que ese día se demostró la unidad del pueblo junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), una acción que hasta hoy se ha mantenido gracias a los valores revolucionarios impulsados por el líder socialista.

?Una de las cosas que el comandante Chávez nos dijo es unidad y siempre nos llamó y vino para acá en diciembre (de 2012) y nos dio una orden. La unidad es reencuentro y la unidad tiene que ver con despojarse de los egos, del ?yo?, y convertirnos en nosotros y esa es la unidad y la unidad revolucionaria tiene valores. Los valores le dan fuerza a la unidad. Una unidad debe tener valores que la sustente y el reencuentro es parte de eso?, subrayó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Entornointeligente.com

Follow Me

.