Ejército refuerza la frontera por disturbios en Haití - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Dajabón. El Ministerio de Defensa ordenó el reforzamiento con más equipos, personal y logística en la frontera, a raíz de los últimos disturbios que se originan en el vecino país de Haití. La información la dio a conocer el comandante general del Ejército, mayor general Estanislao Regalado, quien supervisó los trabajos de seguridad que realiza en la frontera por Dajabón los miembros de la fuerza de tarea conjunta.

El alto jefe militar realizó un recorrido por la franja divisoria, acompañado del comandante de la cuarta brigada en Mao, coronel Ramón Belén Pichardo; José Manuel Durán, director del Cesfront; los directores de los departamentos G1, G2, G3, J2, Relaciones Públicas y otros departamentos.

En la fortaleza Beller de Dajabón fueron arengadas las tropas, que están equipadas con vehículos todo terreno con ametralladoras emplazadas, un camión antimotines, helicópteros y otras unidades, utilizadas en el control fronterizo.

Suspenden mercado

El mercado binacional que se realiza los lunes y viernes en el municipio de Dajabón fue suspendido debido a los disturbios en la comunidad de Juana Méndez.

El área donde dominicanos y haitianos adquieren productos comenzó a operar desde las 6:00 de la mañana, pero horas después fue cerrada.

La gran mayoría de los vendedores y compradores del vecino país, que habitualmente participan en el intercambio comercial, decidieron no ofertar sus productos.

Los vendedores dominicanos dijeron que son millonarias las pérdidas provocadas por la falta de operación del mercado, debido a que transportaron sus productos desde diferentes puntos del país.

Cancelan vuelos

La línea aérea Air Century canceló sus vuelos hacia Puerto Príncipe, Haití, desde el aeropuerto doctor Joaquín Balaguer (El Higüero).

La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom) informó la cancelación de los vuelos CEY 133 y CEY 134, que salen esde la terminal El Higüero, con destino a Puerto Príncipe. Los pasajeros que tenían reservaciones para viajar en los vuelos cancelados serán notificados por los empleados de la aerolínea luego de que de la reanudación de las operaciones. Air Century realiza vuelos diarios hacia Puerto Príncipe, saliendo desde la terminal Doctor Joaquín Balaguer.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros

¿Te gusta el contenido de este artículo?

Si No ¿Quieres ver más contenido como este?

Si No ¿Que tipo de contenido te gustaria ver mas en nuestro sitio?

Selecciona el contenido Ciencia y Tecnología Alimentos y Dietas Moda y Belleza Fitness Fútbol Golf Fórmula 1 Baloncesto local Baloncesto NBA Béisbol local Béisbol Grandes Ligas Viajes y Turismo Arte y Espectáculos Periodismo de Investigación Entrevistas Economía Noticias Provinciales Seguridad Ciudadana Enviar ¡Gracias por ayudarnos a ser más tuyo!

LINK ORIGINAL: El Caribe

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

176912