Ejército atribuye al ELN muerte de suboficial en Valdivia, Antioquia - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Ejército confirmó la muerte del cabo segundo Giovanny Chacón Rentería , quien junto con otros militares adelantaba acciones para proteger a los campesinos que mantienen bloqueada la Troncal Caribe , a la altura del municipio de Valdivia , como protesta por incumplimientos en el programa de erradicación de cultivos ilícitos. 

Durante el operativo, integrantes del ELN , desde la parte alta de la montaña, dispararon contra los miembros de la fuerza pública y acabaron con la vida del suboficial, natural de Cimitarra, Santander, y quien residía en Medellín. 

Al lamentar la muerte del uniformado, el comandante de la Séptima División del Ejército , general Juan Carlos Ramírez Trujillo, aseguró que esta guerrilla está amenazando a la población civil para que adelante las protestas y bloquee la vías para evitar así la erradicación de cultivos ilícitos, especialmente en esta zona del Norte del departamento.  

Lea también:  Abastecimiento de espacios para excombatientes se extiende hasta agosto de 2020

En lo corrido de este año, las tropas de la Campaña Militar y Policial Aquiles, junto a los Grupos Móviles especializados han erradicado más de ocho mil hectáreas de cultivos ilícitos en esa región del departamento de Antioquia , con lo cual se han afectado las finanzas de las organizaciones criminales, añadió el general Ramírez Trujillo.

Capturados  En días pasados, tropas de la operación militar y policial Aquiles, que adelantan la búsqueda de lo s responsables de la muerte de cuatro uniformados del batallón Rifles , capturaron en Tarazá a dos sospechosos del homicidio de cuatro militares en zona rural del vecino municipio de Caucasia

Los dos hombres fueron sorprendidos en momentos en que cobraban una extorsión a un ciudadano de Tarazá y de acuerdo con la información suministrada a las autoridades por la Red de Participación Cívica , habrían participado en el enfrentamiento en el que murieron un suboficial y tres soldados profesionales.

Le puede interesar:  Capturan a ocho presuntos integrantes de ‘Los Chivos’ en Medellín

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo , indicó que los detenidos, al parecer pertenecen a la banda criminal ‘Los Caparros’ y en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, se investiga si están involucrados en el homicidio de los militares.

El alto oficial indicó que los detenidos, al parecer, pertenecen a la banda criminal ‘Los Caparros’, y en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, se investiga si están involucrados en el homicidio de los militares.

LINK ORIGINAL: Lafm

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

119975