¡Ejemplo de tenacidad! Musa Motha, el bailarín que perdió una pierna a los 11 años - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Foto cortesía Musa Motha es un bailarín sudafricano que perdió la pierna cuando tenía 11 años; sin embargo, esto no le impidió continuar trabajando para lograr su sueño y, en la actualidad, es un bailarín profesional, que buscó alternativas para poder realizar esta actividad.

En un video compartido por Reuters Latam en su cuenta de Twitter, puede verse a Motha ensayando para un espectáculo en el teatro de Joburg en Johannesburgo, Sudáfrica. El joven se mueve con gran fluidez y para ello usa una muleta con apoyo en el codo y antebrazo, la cual suple en su danza a su pierna izquierda.

El joven sudafricano, es la figura principal de la obra para la que ensaya; sin embargo, explica el reto que representa aprenderse una coreografía, indiferentemente de su dificultad, también puntualiza la competencia que representa para él trabajar con personas con “ambas piernas”, aunque con alegría se califica a sí mismo como “perfecto”.

“El desafío que tengo es lograr la coreografía. Para quienes tienen un cuerpo con ambas piernas, aprender algo toma dos segundos. Para mí, toma 10 segundos. Esa es la única diferencia. Aparte de eso, soy perfecto”, afirmó Motha.

Motha practica “isibhujwa”, un tipo de baile callejero loca, así como hip-hop y danza contemporánea. También se dedica a dar charlas motivacionales para inspirar a personas con discapacidad a seguir adelante.

Musa Motha perdió una pierna a los 11 años, pero esto no le impidió perseguir su sueño de ser bailarín 🕺🇿🇦 pic.twitter.com/xabdOIVWkq

— Reuters Latam (@ReutersLatam) September 21, 2019
LINK ORIGINAL: Cnve.24

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation