Ejecutivo Nacional ordena acelerar la transferencia de activos económicos a todos los Consejos Comunales del país

ejecutivo_nacional_ordena_acelerar_la_transferencia_de_activos_economicos_a_todos_los_consejos_comunales_del_pais.jpg
Entornointeligente.com /

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles 25 de mayo acelerar la transferencia de activos, almacenes y mobiliario al Poder Popular y a los Consejos Comunales.

«Ministro Leal Tellería, es una orden que le doy, la transferencia de poder económico para que ellos (Poder Popular) creen sistemas de distribución popular, sus abastos populares, en una nueva etapa», así lo informó.

Por otro lado, el Ejecutivo Nacional sostuvo que en la conocida época de Cadivi, el Estado Nacional invertía al rededor de 7 millones de dólares mensuales. Esto con el fin de abastecer al país de productos importados, según lo que indicó.

Afirmó que tras las medidas restrictivas por parte de Estados Unidos a Venezuela «pasamos de ingresos de 400 mil millones de dólares a cero (…) Creamos los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para llevar el alimento al pueblo; resistimos; creamos y salimos adelante (…) Ahora debemos producir con el pueblo» así lo destacó.

Posteriormente, el Mandatario Nacional informó sobre avanzar en dirección a la democratización de los Consejos Comunales y Comunas en el marco de las 3R.Nets. Además, en ese sentido, los bienes de mercal resultaron trasladados a la comuna «El Valle Socialista 5 de Marzo», Parroquia de El Valle de la Ciudad de Caracas.

Con información de Prensa Presidencial

Visita nuestra sección de Nacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

LINK ORIGINAL: 2001

Entornointeligente.com