Ejecutivo nacional gestiona relaciones con ACNUR para la migración

Entornointeligente.com /

El ejecutivo nacional, Nicolás Maduro, anunció que la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, sostuvo una conversación con el director ejecutivo de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Asimismo, Maduro indicó que estas gestiones serán dirigidas para coordinar esfuerzos efectivos en apoyo a la migración venezolana.

En su programa radial La Hora de la Salsa y la Alegría, transmitido este jueves por Radio Miraflores 95.9 FM, el ejecutivo nacional, explicó que la conexión de Rodríguez, se traduce en las primeras gestiones ante el director general del ACNUR.

«(…) Y así vamos a hacer ante distintos organismos de la ONU para que dejen de darle plata a los ladrones como Iván Duque, y pongan su dinero de verdad para apoyar y beneficiar a los migrantes venezolanos», sostuvo el primer mandatario.

«Hay gente que ha utilizado el tema de los migrantes para enriquecerse, para robar, para pedirle plata a los organismos internacionales. El primero de todos, Iván Duque, presidente de Colombia», recalcó.

Por otra parte, el presidente, recordó que Venezuela impulsa el Plan Vuelta a la Patria.

En este sentido, comentó que le han «pedido a los organismos internacionales: Si ustedes tienen millones de dólares, apoyen el Plan Vuelta a la Patria para que nosotros podamos fletar todos los aviones para traernos los miles de compatriotas que se quieren venir de Perú y no tienen dinero para el pasaje».

Con información de Prensa Presidencial Visite nuestra sección de Nacionales

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

LINK ORIGINAL: 2001

Entornointeligente.com